×
Sonia Villarreal
Sonia Villarreal
ver +
Licenciada en Ciencias de la Información y Comunicación. Regidora en el Ayuntamiento de Piedras Negras. Secretaria General del Comité Municipal del PRI. Secretaria Técnica del Ayuntamiento. Directora General de Desarrollo Social en el Municipio. Directora del Registro Público de la Propiedad y del Comercio. Secretaria de la Secretaría de las Mujeres en el Gobierno del Estado de Coahuila de Zaragoza. Diputada Local por el XVI Distrito Electoral, Presidente del Comité Municipal del PRI, Presidente Municipal de Piedras Negras Administración 2018. Actualmente Subsecretaria de Coordinación Interinstitucional en Materia de Seguridad.

" Comentar Imprimir
27 Abril 2019 04:00:00
“Cochinero fifi”
No nos engañemos, el “cochinero” no tiene nada que ver con la falta de capacidad, ni las malas decisiones. Eva Perón decía: “El pueblo no necesita que su gobierno se queje y culpe a su antecesor. Es votado para que mejore la situación, por eso fue elegido, para dar soluciones. Para quejarse ya está el pueblo”. Ya basta de decir que las cosas no salen bien por el pasado, ya es tiempo de resultados.

Esto lo comento, porque el tema de lo que se vivió en Veracruz hace una semana, debe ser tratado con toda la seriedad que amerita el caso, por respeto a la memoria de los fallecidos y sus deudos, por las víctimas y por respeto a todas y todos los mexicanos. El país se está ensangrentado mientras buscamos culpables en el pasado.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) publicó el comparativo de asesinatos en México durante los tres primeros meses de los últimos sexenios y las cifras son verdaderamente alarmantes: Felipe Calderón 5,334; Enrique Peña Nieto 7,750 y Andrés Manuel 8,493.

Observando esta gravedad, ya mejor ni decimos nada de la reducción de recursos a los gobiernos locales en 43 mil 466 millones de pesos en el ramo 23; ignoremos la reducción a las universidades, a las guarderías, a las asociaciones civiles; pensemos que no es importante para el país la pérdida de los 145 mil millones de dólares por la cancelación del aeropuerto en Texcoco; cerremos los ojos ante la adjudicación directa de cuatro empresas demandadas internacionalmente por corrupción, para la construcción de la refinería “Dos Bocas”; olvidemos la compra de 671 pipas por 92 millones de dólares sin licitación; finjamos que no sabemos que, a 200 mil familias las dejó sin sustento, que cerró los comedores comunitarios en las zonas de mayor pobreza… olvidemos todo.

2019 podría presentar, como el reto principal, la seguridad, especialmente si se toma en cuenta que muchos de los nuevos actores relevantes del nuevo gobierno no cuentan con experiencia en la materia, que las transformaciones que plantea el presidente ya se han probado con muy pobres resultados, que existe un legislativo incondicional al presidente muy ocurrente en propuestas, las cuales nos generan preocupación.

Pónganse a trabajar y dejen de echar culpas, como dijo Evita, si obtuvieron el voto fue para dar soluciones, no quejas, ¡Maduren! su cochinero no es Fifi y no se puede esconder la incapacidad y falta de voluntad política detrás de un discurso trillado que evoca la voluntad del pueblo, el tiempo avanza y ya es momento de dar resultados, y tú…¿qué opinas?
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5