×
Sol
Sol
ver +
Columnista de Monclova, Coahuila. Correo Electrónico: [email protected]

" Comentar Imprimir
12 Mayo 2020 03:10:00
Colapso económico
Escuchar Nota
El reajuste de 250 trabajadores de Inmagusa, empresa que presumió estabilidad económica más la reducción de flujo en AHMSA, el adeudo a proveedores, el cierre comercial e industrial por la pandemia de Covid-19, la región está tronada.

El sindicato de la empresa ubicada en Castaños, argumentó la falta de pedidos, la promesa de recontratar al recuperar pedidos, como sea suman al desempleo..

Que si el sector privado está en serios problemas intentando mantenerse de pie, luchando con sus estrategias y medios a su alcance, del Gobierno Federal ya no esperan nada.

Ni qué decir del público, la mejor referencia que tiene es el frente de gobernadores de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, pidiendo revisión del Pacto Fiscal, la restricción o cancelación de presupuesto es el dilema.

La actividad económica paralizada, crece el desempleo y aumenta la deuda pública y privada, ah, pero el Presidente de la República tiene otros datos y dirá que no hay colapso económico, lo refleja la felicidad del mexicano..

REACTIVACIÓN

La reapertura de negocios será gradual empezando en Piedras Negras y del próximo lunes en la Región Centro, según acuerdo de integrantes de subcomités regionales de salud.

Primero se reactivan micro y pequeños negocios, acatando restricciones sanitarias, habrá inspectores municipales que revisarán se cumplan los acuerdos.

En Monclova reactivarán el 18 de mayo, bajo un esquema rígido de aplicación de medidas para evitar propagación del coronavirus en la población.

Lo que tiene más que decidido el Gobernador de Coahuila es que el ciclo escolar se termine en casa, los alumnos de educación básica no regresarán a las aulas.

Ya verán en octubre cómo le hacen, pronostican rebrote de Covid-19 más Influenza.

EXIGENCIA

De mal en peor la situación en Morena y la relación de morenos con el Presidente de la República, fue el senador de Coahuila, Armando Guadiana Tijerina, quien le subió de tono y una solicitud al jefe de la nación la hizo exigencia..

La propuesta al Senado fue que el Secretario de Hacienda y de Economía hiciera un plan de apoyo a la mediana y pequeña empresa que frente a las medidas de la pandemia de Covid-19 estaban en crisis y requerían apoyo.

La pasividad, falta de visión y la omisión de los de la 4ªT desespera a los del mismo bando, que reconocen a AMLO por elevar a rango constitucional los apoyos de Bienestar y dar microcréditos, pero hay más que esos grupos.

Guadiana recaló; “Hay que hablar con mayor contundencia, exigir los apoyos al Gobierno Federal, a la Secretaría de Hacienda y Economía”.

Puso de ejemplo de Monclova y la Región Carbonífera con una crisis severa, con AHMSA en donde no se trata de rescatar al empresario sino la planta productiva.

En la Región Carbonífera recordó la visita del Presidente donde prometió resolver los pedidos de carbón, y a la fecha no cumple, seguro el mensaje de Guadiana llegará a AMLO la respuesta quién sabe.

REVÉS A BONILLA

La Suprema Corte de Justicia de la Nación puso en su lugar al Gobernador de Baja California quien se quiso pasar de vivillo apostándole a su poder económico para prolongar de 2 a 6 su mandato, los magistrados dijeron no.

Mucha polémica se generó con el asunto luego que los diputados locales le aprobaron la extensión, previo convencimiento económico, dicen.

Alejandro Rojas Díaz Durán, siempre se opuso a “la ley Bonilla” ayer no sólo celebró la decisión de magistrados y diría que se les cayó el negocio a Yeickol Polevnsky quien lo impusiera de candidato.
Imprimir
COMENTARIOS