×
Héctor Reyes
Héctor Reyes
ver +

" Comentar Imprimir
06 Septiembre 2019 04:02:00
¡Colapso por ‘Fernand’!
La tormenta tropical “Fernand” pegó de lleno en Nuevo León y Coahuila, paralizó actividades, provocó inundaciones, ocasionó daños y dejó a los estudiantes en sus casas este jueves, por la suspensión que se dio.

Las lluvias que iniciaron desde la noche del martes cobraron fuerza la mañana del miércoles, luego de que el fenómeno tocó tierra en Boca de Catán, Tamaulipas, a las 11:15 horas, y se volvieron torrenciales después del mediodía.

A las 16:00 horas, “Fernand” se declaró depresión tropical.

Sin embargo, las lluvias se intensificaron alrededor de las 23:00 horas, mientras que desde la tarde, se reportaron amplias zonas de la capital de Coahuila inundadas e intransitables.

Esta jornada de intensas lluvias provocó encharcamientos y colapsos en la vialidad, en donde una vez más quedó exhibida la falta de una correcta política de desarrollo urbano. En primera instancia, se reportaron inundaciones en varias vialidades de la zona norte de Saltillo, que se inundan cada que llueve.

también hay que recordar que gracias a la construcción de colectores pluviales, allá por Sabritas, colonia Omega, Valle Verde o en LEA y Abasolo, ya no hay inundaciomes.

El problema de inundación ahora está en la zona norte de Saltillo, la cual ha vivido un gran “boom” inmobiliario en los últimos años, se han ampliado o construido nuevas vialidades, algunas han sufrido mucho, cada que llueve.

Algunas voces mencionaron que se está muy a tiempo para retomar el proyecto del arroyo del Cuatro Bajo, cuyo trazo pretende pasar por 1.2 kilómetros pertenecientes a 29 familias. 

Con la información publicada el 23 de febrero de 2018, por el gran periodista del grupo Zócalo, el doctor Arturo Estrada, que señaló en su nota, “el proyecto del arroyo del Cuatro es un proyecto al cual ya se le habían asignado recursos al Municipio de Saltillo, por parte de la Coangua, eran 167 millones de pesos y que la Administración municipal (2014-2017) los dejó ir y dejó a la deriva la construcción del colector.

Lo bueno de esta lluvia, es que los escurrimientos recargarán mantos y presas.
Imprimir
COMENTARIOS


6

  • 8 9
  • 7
1
3 4
5 6 7 8 9 60 61 62 63 64 65