×
Sol
Sol
ver +
Columnista de Monclova, Coahuila. Correo Electrónico: [email protected]

" Comentar Imprimir
29 Abril 2020 03:10:00
Colonias Covid-19
Escuchar Nota
Casi como apestados quedaron algunos sectores de Monclova que fueron señaladas como las que mayor casos de personas contagiadas de coronavirus tienen.

Hubo de todo, desde clase media alta, media y popular, Guadalupe AHMSA con 19 casos, la zona centro, la colonia Deportiva , Brisas del Valle, Sector El Pueblo hasta las populachas Praderas, Independencia, Leandro Valle y Azteca.

Partiendo que reforzarán medidas para evitar la expansión de casos es buena la identificación, mal por los estigmas que desatan en algunos.

Anticipan dos semanas cruciales, en Monclova hay días cero, ayer cerró en 204 casos confirmados de Covid-19, por 8 son mil 632 eso quiere decir que por ahí andan mil 428 contagiados, más los que se acumulen diariamente.

En la madre

Los festejos quedan cancelados, empezando el por el Día del Niño, el Día de la Madre y alcanzando el huateque para los maestros, precisamente la temida curva de crecimiento de contagios de Covid- 19 es la primer quincena de mayo.

Si los cálculos no fallan a los profesionales de la salud, serían días claves para decidir un reinicio paulatino de labores.

El alcalde de Monclova, Alfredo Paredes, no la pensó mucho y dentro de acuerdos del Subcomité Regional de Salud planteó cerrar al público los panteones municipales.

A la madre, ni celebración ni serenatas y menos flores, culpa del Covid-19.

Regresa a ejido

Un rico regreso a Estanque de Norias, literal, se acordó de la comunidad de sus ancestros y les llegó con insumos para prevenir contagio de Covid-19.

El ejido que pertenece a Cuatro Ciénegas, tierra de los Rico Almanza, un funcionario del IMSS tiene orígenes ahí, por ello llevó material e información del coronavirus.

La Asociación “Estanque de Norias es mi origen”, con Armando Rico Almanza, jefe de Servicios Jurídico del IMSS Bienestar, se apersonó para llevarles productos de limpieza, gel antibacterial, cubrebocas y algunas caretas.

Del equipo de Javier Guerrero, aportó al bienestar de los suyos, de los pocos.

Tacañez en Simas

Dinero hay, pero ajustarse el cinturón no quiere el nuevo Gerente de Simas Monclova- Frontera, al que sólo obedeció la orden de su padrino y se sumó al programa de apoyo del beisbolista Joakim Soria y Fundación Pape.

Donará vales de 200 pesos a la comunidad vulnerable para pagar consumo de agua, mientras que empleados de Simas aportarán alimentos para dar despensas.

Nada de que el Director del Simas con sueldotote lo done, elimine gastos innecesarios y favorezca con reducción o eliminar pago de servicio, miserable, miserable Eduardo Campos Villarreal.

Sin propuestas de nada, ponerle más cloro al agua y estar al pendiente para el servicio que se ofrezca.. ¡vaya ingenio del letrado!

Entendimiento

Pidieron a un Florencio Siller estricto como autoridad municipal en Frontera, con acuerdo del Subcomité de alcaldes cerraron calles, se inmovilizó a ciudadanos, por decreto se obligó a cerrar comercios y puestos de comida y ahora no les gustó.

Puesteros de comida protestaron y no quieren horario de 8 a 4 ni despensas, exigen trabajar en su horario, porque pueden morirse de hambre...

Entiendan, la pandemia Covid-19 tiene patas pa’ arriba al mundo, al país, pero las medidas deben cumplirse para evitar contagios, muertes y salir pronto de la crisis, eso sí, bajo otro concepto de movilidad ya que el virus seguirá al acecho.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Imprimir
COMENTARIOS