×
Confesionario
Confesionario
ver +

" Comentar Imprimir
02 Octubre 2020 04:10:00
Combate a corruptos
Escuchar Nota
Le piden mucho a Delfina Villa que sigue defendiendo una causa perdida: la de César Flores Sosa.

Y es que a la regidora de Morena le pidieron que deje hacerle el caldo gordo a su compañero independiente y si quiere combatir la corrupción que empiece con los de su partido.

A doña Delfina le habrían hecho llegar un mensaje en el que le suplican que investigue a la nueva rica de Monclova, así se refieren a la diputada federal Melba Farías.

No están al mismo nivel, ni económico ni de jerarquías, pero le sugieren que le haga extensiva la petición de muchos monclovenes para que la legisladora vele por los intereses de la gente, que pelee por los recursos que van a recortar al Estado.

Con las alabanzas de Melba al señor presidente López Obrador Monclova no gana nada, pero sí puede hacer mucho si busca más apoyo para la Región Centro.

EN EL MISMO PAQUETE

En el supuesto de que avalen una segunda reelección para Alfredo Paredes, en el paquete se va el regidor Ricardo Maldonado.

El edil va en la lista de los ocho que presentaron el recurso de impugnación ante el IEC que rechazó la solicitud de varios alcaldes.

Además de Maldonado, también Erick Ramos, en su calidad de presidente del PAN en la capital del acero, está haciendo lo propio.

Que si a Paredes le dan otra oportunidad, el líder albiazul tendría amarrada una regiduría.

DE LEYES, NADA

Rolando Valle fue a hacer el ridículo al Congreso del Estado.

El candidato del PAN en el V Distrito se apersonó en el palacio legislativo para presentar una iniciativa para hacer reformas y darle entrada a la revocación de mandato.

Valle parece creer que modificar las leyes es como tomar una fotografía, oprimir un botón y listo.

En la aburrida y confusa explicación que dio sobre su iniciativa que tumbar a un alcalde, regidor o hasta al mismo gobernador, será tan fácil como reunir firmas y ya.

Rolando evidenció su ignorancia porque presume que después de revocar el mandato de cualquier nivel hasta se podrá convocar a nuevas elecciones.

El candidato el PAN anda como a 10 cuadras del desfile.

RIQUEZA MALHABIDA

La que se llevó los aplausos en el Congreso del Estado fue la panista Rosa Nilda González.

Y es que la diputada local presentó una iniciativa de reforma a los artículos 455 y 457 del Código Penal del Estado para implementar mejoras en la investigación y trámite de casos de funcionarios o ex funcionarios públicos que incurran en el delito de enriquecimiento ilícito.

Se trata de que paguen con cárcel todos aquellos que no puedan justificar el incremento en sus patrimonios y cuentas bancarias, de los que se han enriquecido a costillas del erario, de sus atribuciones como funcionarios, y de las posibilidades de hacer negocios al amparo del poder, o exigir dádivas a cambio de favores gubernamentales.

El enriquecimiento ilícito es el delito más estrechamente ligado a todos los actos de corrupción que cometen los servidores públicos.

Tiene mucha razón Rosa Nilda, la riqueza mal habida y corrupción van de la mano siempre y en todos los casos.

La iniciativa de la panista tal vez llega un poco tarde, porque si se le hubiera ocurrido a un diputado allá por el 2011 ó 2012, su esposo Guillermo Barrios estaría en la cárcel.

Como titular de Conagua, Barrios acumuló cualquier cantidad de irregularidades que lo llevaron incluso a su inhabilitación.

El esposo de la diputada, según consta en el expediente PCD- 0130/2012, entregó una factibilidad de agua en una zona de veda a una empresa del Sureste del Estado.

Antes Barrios ya había sido previamente suspendido del 9 de octubre del 2012.

También tendrían mucho qué explicar de las parcelitas que tienen en Abasolo.

Bien por la diputada, que se castigue a los corruptos.

SE DAN POR PERDIDOS

Por cierto que los de Acción Nacional ya tienen un nuevo culpable de lo que podría ser su derrota el próximo 18 de octubre.

El mismo dirigente nacional, Marko Cortés acusa anticipadamente al IEC de la pobre participación que se prevé para el día de la elección.

Dice el presidente del CEN panista que las autoridades electorales no están dando la difusión adecuada a las campañas políticas.

Habrá que sumarle el gris proselitismo de sus candidatos.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Imprimir
COMENTARIOS