×
Agente Sóstenes
Agente Sóstenes
ver +

" Comentar Imprimir
16 Diciembre 2009 04:00:30
Combate a la piratería
CON LA NOVEDAD, MI SUPERIOR, de que la delegación de la Procuraduría General de la República, con sede en la ciudad de Torreón, que dirige Aurora de la Mora Alvarado, cerrará el año como lo empezó, con números muy bajos en su lucha permanente contra los delitos del orden federal, a comparación de otras delegaciones regionales que tiene la dependencia en otros puntos del país. Coahuila, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí son las entidades que podrían estrenar nuevos delegados a partir del próximo año.

Y UNA PRUEBA DE QUE los resultados no andan bien en la PGR son las acciones para el combate al narcomenudeo, porque durante el mes de noviembre, en 10 operativos y dos cateos que efectuaron, decomisaron un total de 68 gramos 525 miligramos de mariguana, 83 gramos de cocaína, capturaron a 12 personas que quedaron a disposición del agente del Ministerio Público Federal, aseguraron cuatro armas de fuego y siete vehículos de diferentes modelos.

EN LO QUE SE REFIERE a las acciones que mantiene esta dependencia federal en coordinación con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, en el Programa Nacional de Control de Drogas, consiguieron decomisar 736 kilos 500 gramos de mariguana, 119 gramos de cocaína, 12 armas de fuego, 10 unidades automotrices y capturaron a 23 personas que fueron consignadas ante un fiscal de la Federación.

TAMBIÉN QUIERO HACER DE SU conocimiento que la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo llevó a cabo cinco operativos, así como cuatro cateos, en donde tres personas fueron detenidas. La dependencia no revela si en estas movilizaciones aseguraron enervante o bien si encontraron alguna arma de fuego.

CABE SEÑALAR QUE EN ALGO que se distingue siempre la Policía Federal Ministerial y la Agencia del Ministerio Público Especializada es en el combate a la piratería, al asegurar 55 mil CD y 2 mil 800 DVD en tres operativos que efectuaron en los diferentes municipios de Coahuila. Saltillo, Torreón, Arteaga y San Pedro de las Colonias son las ciudades en donde se realizaron movilizaciones.

LO ÚNICO CIERTO ES QUE los subdelegados que operan en los diferentes municipios de la entidad, así como los agentes del Ministerio Público Federal, deben ser rotados para ser eficientes, no sólo en el trabajo de investigación y para esclarecer delitos federales, sino también para turnar más averiguaciones a los juzgados de distrito, es lo que opinan algunos abogados litigantes de capital de Coahuila y Torreón.

OTRO PUNTO INTERESANTE QUE DEBE saber es que el general brigadier José Luis García Dorantes, actual subsecretario de Adaptación y Readaptación Social en el Estado, al igual que el coronel Julio Cruz Román, continúan sin poder controlar la seguridad total en el interior del centro de reclusión de la localidad torreonense.

EL LUNES POR LA TARDE, en el interior de una celda, fue encontrado colgado el reo del fuero común Vicente Martínez Jiménez, sólo que las personas que lo alcanzaron a mirar al momento que se le practicó la necropsia mencionaron que mostraba lesiones visibles por haber sido torturado por reclusos desconocidos, quienes decidieron colocarle un cordón en el cuello y sujetarlo de un garrote, presumiblemente para despistar a las autoridades

LOS GOLPES INTERNOS QUE TRAíA el occiso en sus glúteos son muy visibles, al igual que otros que sufrió en diferentes partes de su cuerpo. Martínez Jiménez contaba con 23 años de edad y era originario de Torreón, Coahuila. Desde el 23 de abril permanecía en el reclusorio al estar acusado del delito de homicidio.

NO HACE NI 20 DÍAS en este mismo Penal, el reo federal Humberto Martínez Medina también fue colgado de la misma manera, sólo que a él lo torturaron cruelmente, porque sus dos pies recibieron golpes contundentes con un objeto similar a un martillo y las uñas de una de sus manos se las desgarraron. Todas estas lesiones quedaron anexadas en la necropsia de ley que se le practicó.

EL FALLECIDO TENÍA 34 AÑOS, ingresó a ese Penal el viernes 20 de noviembre pasado, al ser detenido por la Policía del Estado por portar un arma de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano, y un agente del Ministerio Público Federal lo consignó a un juez de distrito con jurisdicción en esa región. La delegada de la PGR, Aurora de la Mora, y Fernando Adrián Olivas Jurado, titular de la Fiscalía General en esa región, están obligados a investigar estos hechos hasta sus últimas consecuencias.
Imprimir
COMENTARIOS



A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: include(/storage/av03882/www/public_html/_cron/data-accordion-new.php): failed to open stream: No such file or directory

Filename: libraries/Functions.php(688) : eval()'d code

Line Number: 250

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: include(): Failed opening '/storage/av03882/www/public_html/_cron/data-accordion-new.php' for inclusion (include_path='.:/usr/share/php')

Filename: libraries/Functions.php(688) : eval()'d code

Line Number: 250

0 1 2 3 4 5