×
Dr. Paul G. Donohue
Dr. Paul G. Donohue
ver +
El Dr. Donohue lamenta que no está en condiciones de responder a todas las cartas que le envían, pero trata de incorporar en su columna las que le son posible. Los lectores pueden escribirle a PO Box 536475, Orlando, FL 32853-6475.

" Comentar Imprimir
09 Diciembre 2011 05:00:11
Combinación de vitaminas y minerales disminuye el progreso de degeneración macular
ESTIMADO DR. DONOHUE: Hoy escribió sobre la degeneración macular húmeda. Yo tengo el tipo seco. Tomo PreserVision con pastillas de luteína dos veces al día. Oigo que la luteína es muy buena para los ojos, y me gustaría tomar más de los 10 mg al día que recibo en las pastillas. No sé cuánto es seguro. Mi médico dijo que no sabía. ¿La degeneración macular me dejará completamente ciego? ¿Cuánto tiempo pasará antes de que ya no pueda ver? – C.B.

RESPUESTA: La mácula es un área pequeña y redonda en el centro de la retina, la capa en la parte posterior del ojo que transmite las imágenes entrantes al cerebro para que podamos ver. La mácula es esencial para la visión clara, central, la clase necesaria para leer, conducir y reconocer rostros. La visión lateral se mantiene. Usted no se quedará completamente ciego. Por otra parte, la degeneración macular seca más de las veces avanza gradualmente. Es la variedad más común, representando el 90 por ciento de los casos. Puede permanecer en su nivel actual durante años, incluso de por vida. La degeneración macular húmeda se produce por el crecimiento de vasos sanguíneos debajo de la retina. Esos vasos son frágiles y gotean líquidos. Tiende a avanzar más rápidamente.

Actualmente no existe cura para la degeneración macular seca. Una combinación de vitamina C, vitamina E, beta caroteno (o vitamina A), zinc y cobre parece retrasar la progresión de la degeneración macular moderada a una etapa más avanzada. Su PreserVision es una de esas preparaciones.

La luteína es un producto vegetal que podría ayudar a retrasar el avance de la degeneración macular seca. En este mismo momento, se está llevando a cabo un estudio grande para determinar el lugar de la luteína en el tratamiento de esta enfermedad ocular común. La cantidad de luteína que está siendo probada en el estudio es de 10 mg al día. La luteína parece ser una sustancia muy segura, pero yo seguiría con la dosis de 10 mg hasta que el presente estudio defina el lugar de la luteína y la dosis óptima.

ESTIMADO DR. DONOHUE: Como resultado de mi examen físico anual, se determinó que tenía una baja producción de la hormona tiroidea. Le dije a mi doctor que estaba muy cansada y que no puede deshacerme del peso alrededor de la cintura, lo cual me ha deprimido. El doctor dice que no me preocupe y quiere que me haga otra prueba en dos o tres meses. No estoy segura de lo que hace la tiroides, pero me preocupa y no quiero esperar tres meses. ¿Hay alguna dieta que deba llevar? ¿Los medicamentos pueden controlar las condiciones de la tiroides? – P.W.

RESPUESTA: Entiendo su deseo de estar libre de los síntomas lo más pronto posible. Sin embargo vale la pena esperar dos o tres meses para otra prueba de su producción de la hormona tiroidea. Iniciar un programa que consiste en tomar medicina podría no ser adecuado sin pruebas convincentes de la necesidad de esa medicina.

La hormona tiroidea de la glándula tiroides en el cuello mantiene la actividad de las células funcionando a una velocidad óptima. Muy poca causa letargo, estreñimiento, aumento de peso, piel seca y muchos otros problemas. La hormona faltante puede ser suministrada en forma de píldora. La píldora es una réplica de la hormona que usted hace naturalmente. Los efectos secundarios suelen ser muy pocos, o ninguno. Ningún alimento puede sustituir a la hormona faltante.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5