×
Marcelo Torres Cofiño
Marcelo Torres Cofiño
ver +
Marcelo Torres Cofiño es miembro del Partido Acción Nacional desde 2006, fue Diputado Federal del Estado de Coahuila en la LXII Legislatura. Fue Presidente del Partido Acción Nacional y actualmente es Diputado Local, coordinador del grupo parlamentario del PAN y Presidente de la Junta de Gobierno en la LXI Legislatura del Congreso del Estado de Coahuila.

" Comentar Imprimir
04 Noviembre 2018 04:00:00
Como en circo
Por lo visto, están de moda los bufones en la política y esta semana lo hemos constatado por el cúmulo de payasadas que tuvimos que soportar los mexicanos. La primera y más grave, la estafa llamada “consulta nacional”, que no fue más que una manera tramposa de imponer su voluntad de parte del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador. Revertir los efectos negativos de la burla del Peje costará muchos sacrificios a los mexicanos lo que, está más que claro, le importa poco menos que un comino al futuro mandatario.

Por otro lado, como si no fueran suficientes los problemas que ocasiona AMLO, tenemos que soportar también las puntadas del exgobernador Rubén Moreira, que, aunque menos dañinas en apariencia, contribuyen a alimentar el creciente clima de locura que vive la política mexicana. ¿Con qué nos salió ahora? Pues con que le preocupan las policías y la desconfianza que la ciudadanía le tiene a los cuerpos de seguridad. ¿Qué acaso no recuerda a sus gates o a Fuerza Coahuila? ¿No fue él quien mantuvo esas corporaciones liderando las quejas por violaciones a los Derechos Humanos en la entidad por la desafortunada manera de trabajar?

Me pregunto por qué no se refirió, por ejemplo, a que la organización Fuerzas Unidas en la Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas ha registrado en lo que va del año 30 casos de tortura y desaparición forzada por parte de Fuerza Coahuila y que se suman a muchos otros más que se han dado desde su creación. ¿No se ha enterado de que la Fiscalía Anticorrupción en la entidad actualmente investiga 16 casos de abusos de corporaciones policiales coahuilenses, de las cuales 17 corresponden al cuerpo que él creo?

Por otra parte, su Grupo de Armas y Tácticas Especiales, los gates famosos, de 2014 a 2017 acapararon el 70% de las quejas por desaparición forzada ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila. Pero de eso no parece acordarse el exgobernador Rubén Moreira o, de plano, finge demencia. Por eso los coahuilenses nos preguntamos por qué hasta ahora le preocupa que las policías generen confianza entre los ciudadanos. ¿Es porque ya no dependen de él? 

El cinismo con el que se maneja el exgobernador Rubén Moreira sólo es equiparable con el que ha mostrado López Obrador que, ahora ya electo, no se preocupa en guardar las apariencias. Ambos son de la misma calaña, por eso se comportan de manera muy similar. Son un par de populistas autoritarios que basan su actuar en el engaño a los ciudadanos. Pero eso cada vez es menos sorprendente en la medida en que se consolida el PriMor. Porque ¿no debería Rubén Moreira estar ahora intentando ser un claro contrapeso del dictadorzuelo AMLO, en vez de estar queriendo ser la estrella del show que está montando en San Lázaro?

Los problemas de nuestro país son muchos y muy diversos. La vida cotidiana de las personas está llena de dificultades de todo tipo, que también padecen los coahuilenses en sus cinco regiones.

Por eso no es momento de andar con frivolidades, fingiendo consultas para culpar al pueblo de decisiones descabelladas como hace AMLO o abogando por que se atiendan los problemas que él mismo creó, como ocurre con el caso de Rubén Moreira. Es momento de actuar de manera seria, con la responsabilidad que exigen los tiempos. Pero en México estamos como en circo: lleno de bufones y payasos de la política.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5