×
Guillermo Robles Ramírez
Guillermo Robles Ramírez
ver +
Licenciado en Comunicación en la Universidad Iberoamericana Plantel Laguna, Posgrado el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus Monterrey, Director General de la Agencia de Noticias SIP, Premio Estatal de Periodismo en el 2011 y 2013 en la categoría Columna de Opinión, reconocimiento de labor periodística de la Unión de Periodistas del Estado de Coahuila, Presea Trayectoria "Antonio Estrada Salazar" 2018

" Comentar Imprimir
31 Diciembre 2019 04:05:00
Como en la lucha libre; para cada llave hay una contra llave
Escuchar Nota
Desde el inicio de semana y antes de terminar el año 2019, ya se observó el efecto AMLO, en los aumentos de precios de gasolina, tortillas y otros productos básicos.

A diferencia que otros años pasados se ha visto la gente mucho más preocupada pero también aplicada para ir con su brujo mayor, santero y lugares esotéricos para poder iniciar un buen año 2020.

Será folklor mexicano o no, los rituales de la buena suerte y prosperidad están a marcha forzada para el primer minuto del 2020. Al menos por mi parte y siendo positivo les deseo a mis lectores paz, amor, felicidad y mucha prosperidad.

Muchos mexicanos recibirán hoy el año 2020 de diferentes maneras. Pero no puede faltar aquellos rituales que difícilmente se pueden considerar efectivos y ahora sí que cada quien usará el que más le convenga.

Desde los más antiguos como es el sacar las maletas a la calle para hacer el llamado a la prosperidad de viajes para placer o trabajo. También esta la barrida de escoba para sacar las malas vibras y energía negativa que pudiera quedarse dentro de los hogares por el famoso mal de ojo, habiendo más de uno que otro simpático que quiso también sacar a la suegra con la escoba por considerarla de mal agüero.

Pero el más clásico e imperdonable es el ritual del calzón color rojo para el amor y el amarillo para el dinero. Pues cada año se está convirtiendo el de mayor demanda dejando vacías sin importar el tamaño de la tienda departamental.

Arrasaron con los “chones” tanto de hombres como de mujeres y dejando vacías todas las prendas de lencería sin importar si era de su talla o no, pero todas las damas puestos con su ropa íntima de color o al menos eso logré observar cuando fui a buscar unos para mí.
Será cierto o no, pero se lo dejamos al criterio del buen lector, pero de algo que sí es seguro es que estas tiendas departamentales cerraron el año con muy buenas ganancias, pero no fueron los únicos ya que no faltaron los que corrieron a las hierberas a comprar sus siete hierbas para la limpia de sus casas y también darse sus baños de hierbas de olor para quitarse cualquier mal e iniciar el 2015 con el pie derecho.

Tanto fue la demanda que muy apenas se dieron abasto las “yerberias” de la entidad como los negocios esotéricos, donde también hicieron su agosto con la venta de veladoras, fragancias de olor y talismanes para ver si en este año toda mejora.

Pero lo más importante es que como país tenemos una gran cultura que conservamos llena de riquezas de nuestros antepasados ya que nuestro vecino del norte su única tradición y cultura es el Walt Disney y los centros comerciales. No se preocupe cómo va venir este próximo 2020 ya que el mexicano siempre encuentra la manera de salir adelante con los cambios de nuestro gobierno federal, así como en la lucha libre, es decir, para cada llave, existe una contra llave. (Premio Estatal de Periodismo 2011 y 2013, Presea Trayectoria Antonio Estrada Salazar 2018) http://www.intersip.org
Imprimir
COMENTARIOS