×
Guillermo Robles Ramírez
Guillermo Robles Ramírez
ver +
Licenciado en Comunicación en la Universidad Iberoamericana Plantel Laguna, Posgrado el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus Monterrey, Director General de la Agencia de Noticias SIP, Premio Estatal de Periodismo en el 2011 y 2013 en la categoría Columna de Opinión, reconocimiento de labor periodística de la Unión de Periodistas del Estado de Coahuila, Presea Trayectoria "Antonio Estrada Salazar" 2018

" Comentar Imprimir
20 Febrero 2019 03:38:00
Como la feria de Chema no hay otro igual
Ha sido todo un éxito la feria realizado por Chema y no precisamente me refiero al de la serie de Telemundo sino al alcalde de Ramos Arizpe, Jesús María Morales Padilla, a quien la gente le dice con mucho cariño Chema.

Y como no se va ganar el cariño de la gente ya que no se trata tampoco de la feria que usualmente ustedes están acostumbrados a escuchar, es decir, en aquellos en donde hay juegos mecánicos, la feria de fortuna, etc., sino se trata de un evento que, en conjunto con el DIF municipal de Ramos Arizpe, Coahuila han venido organizado desde unos días después de la toma de protesta de Chema en aquella cabecera municipal.

En un principio se dio el primero frente al edificio de la Presidencia Municipal, consistiendo en la asistencia social y orientación para diversas necesidades que los mismos ramosarizpenses aclamaban.

Después de ese día, Chema junto con su equipo de trabajo decidieron en hacer móviles este tipo de eventos a los que denominó ferias de servicio comunitarios en donde llevaría a las colonias oficinas móviles para poderle brindar servicio a los pobladores de la cabecera municipal de Ramos Arizpe, Coahuila.

En conjunto con el DIF municipal de su primera cruzada en esta feria para brindar dentro de las colonias múltiples servicios al alcance de la puerta de la casa tuvieron un aproximado de 150 personas en las que asistieron, pero considerando las condiciones climatológicas, siendo este número de ramosarizpenses creciendo en la medida que se van repitiendo este tipo de eventos en diferentes puntos de la ciudad.

Al día de hoy se está teniendo un promedio entre los 800 y 2 mil 300 ciudadanos que están asistiendo a estas llamadas ferias que hacen semanalmente cada martes.

La Feria de Servicios en donde Chema se ha encargado de acercar lo más solicitado por la gente para poder ayudarles.

Desde que uno va caminando es muy notorio observar su diversidad, por ejemplo, se encuentra un espacio en donde tanto damas como caballeros reciben el corte de cabello de forma gratuita.

En cuanto a la ecología se hace intercambio de todo aquello considerado como recursos renovables o reciclables por una pequeña despensa. Es muy notorio observar los costales llenos de botellas de plásticos recolectados por la misma gente, así como aquellos de lata y hasta adornos navideños de plásticos que las personas consideran como ya no utilizables, pero en lugar de tirarlos a la basura prefieren canjearlo, siendo esto lo correcto para evitar la contaminación.

En la sexta Feria de Servicio realizado en Ramos Arizpe, llevaron también lo que es la Casa de la Cultura, algo que normalmente ya no es muy visto puesto que lamentablemente nuestra juventud lo único que quiere saber en esta vida es pura tecnología y video juegos.

Algo que es llamar la atención es la presencia de la CONALEP, que por sus iniciales se describe como el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, siendo esta para la educación de nivel medio superior.

Y en el mismo tema da gusto encontrar otro apartado dentro de la Feria de Servicio el servicio de educación para las personas de la tercera edad en donde sin importar su edad, realmente existe gente interesada en continuar o bien iniciar estudios a lo que funcionarios y/o personal del DIF la primera pregunta es si saben leer o escribir para poder determinar su nivel de escolaridad. Ahora si que aplicando lo que la Carta Magna dice con respecto al derecho de la educación para todos. Todo esto gracias al Instituto Estatal de Educación para Adultos.

Existe también unidades rodantes equipadas con alta tecnología y modernización para poder brindar el servicio médico de lo inimaginable que podría llegar a la puerta de tu casa o al menos eso sucede en la cabecera municipal de Ramos Arizpe.

Algunos de los servicios médicos están por supuesto la prueba del papiloma humano (VPH), colposcopia, antígeno prostático, aparatos ortopédicos, la detección de cataratas, servicio dental, anteojos graduados a tan no mayor con un costo de recuperación de 500 pesos.

Pero si no es suficiente con ello, Chema también pensó en todos los miembros de la familia y eso incluye a las mascotas tanto a perros como a gatos en donde la gente hasta lleva literalmente cargando a su mascota para la aplicación de alguna vacuna.

Ahora bien, también para aquellos que andan buscando trabajo y se les solicita la Carta de Antecedentes no Penales, en esta misma Feria de Servicios lo están otorgando gratuitamente.

No en todas las ferias es necesario encontrar diversión con juegos mecánicos, y culturales porque también las hay aquellas que benefician a muchos ciudadanos que por motivos ajenos no pueden ir hasta la Presidencia Municipal, pero también que existe la falta de conocimiento por parte de los pobladores de Ramos Arizpe.

Pero es bueno que Chema tenga ese sentido humano para poder llegar a los sectores más lejos de su territorio y que no solo disfruten de muchos servicios que brindan desde culturales, así como médicos. (Premio Estatal de Periodismo 2011 y 2013, Presea Trayectoria “Antonio Estrada Salazar” 2018) http://www.intersip.org
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5