×
Eduardo Brizio
Eduardo Brizio
ver +
El ex árbitro profesional conoce el comportamiento del futbolista dentro y fuera del campo de juego. Gusta de escribir de forma amena las innumerables anécdotas que su paso por el futbol profesional le ha dejado, claro, sin dejar a un lado la crítica y el comentario puntual cuando un tema polémico está en el aire. Siempre va en favor de la libertad de palabra y acción. Correo Electrónico: [email protected]

" Comentar Imprimir
23 Septiembre 2009 03:55:35
¡Cómo no te voy a querer!
La pésima campaña de Pumas hace que se distinga a los verdaderos aficionados de los que sólo lo son “de ocasión”

En el antepenúltimo lugar de la tabla general de clasificación, con solamente seis goles anotados y 16 en contra, siete partidos perdidos, uno empatado y únicamente una victoria, se encuentra el equipo representativo de nuestra máxima casa de estudios en México.

Estas alarmantes cifras por supuesto que despiertan la tristeza de todos aquellos que tenemos tatuado en el corazón “Por mi raza hablará el espíritu”; pero más allá de eso, nos deben mover a la reflexión.

¿Qué ocurre con el equipo? ¿Cómo es posible que hace apenas unos meses se jugara con garra y se haya obtenido el título, para ahora estar convertidos en una oncena desdibujada y sin rumbo?

Entre que no se tuvo el tiempo suficiente para realizar una adecuada pretemporada. Que la Jornada 1 se jugó sin seleccionados. Que se han sufrido tres expulsiones a lo largo del torneo, con las consecuentes suspensiones (Efraín Juárez y Darío Verón, en la Jornada 4 ante Tigres; y Paco Palencia, en la Fecha 7 contra Atlante). Considerando que la gente de pantalón largo de la FMF decidió jugar la Séptima Jornada sin seleccionados, los felinos resultaron perjudicados; ya que, viajaron a Cancún muy mermados. Lo cierto es que Ricardo Ferretti, por angas o por mangas, no ha podido repetir alineación, sino hasta la última semana en que se sacó un puntito de La Angelópolis. Curiosamente, en el único partido que se ha ganado, frente a Querétaro en la Jornada 6 en Ciudad Universitaria, se jugó con el cuadro de lujo.

Contra Atlas, Tigres, Atlante y Pachuca se perdió por la mínima diferencia, por alguna distracción o falta de concentración; sin mencionar las veces que se perdonó frente al marco rival.

Sinceramente creo que por actitud no ha quedado, las fieras se han entregado los 90 minutos de cada partido, no creo que se trata de un problema de actitud, simplemente ha faltado coordinación, la desconfianza ha anidado en el equipo, sin mencionar que a la hora buena, la suerte les ha dado la espalda.

Efectivamente se trata del peor inicio de temporada en la gloriosa historia de nuestros Pumas y para un equipo que se proclamó campeón hace muy poquito.

Es muy fácil apoyarlos a muerte cuando rugen a todo pulmón; pero los verdaderos universitarios, la mejor afición de México, está con ellos en las buenas y en las malas… ¡Cómo no te voy a querer!
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5