0 1 2 3
×
4
Enrique Alvarez del Castillo
Enrique Alvarez del Castillo
ver +

" Comentar Imprimir
28 Enero 2015 04:00:45
Como patitos de feria
Escuchar Nota
Desde que Rambo apareció en la pantalla grande agarrándose a plomazos con cientos de policías, se han contado innumerables historias sobre el típico gringo super héroe anónimo que parece más ser tan inmortal e indestructible que el mismísimo Terminator.

Ahora el director David Ayer presenta “Fury”, cinta que se ubica en medio de la “Segunda Estupidez Mundial” y los hechos que rodearon a la Alemania Nazi, en donde narra la historia de un grupo de soldados norteamericanos que eliminan a cientos de enemigos como si fueran patitos de feria.

Una historia por demás gringa y predecible en donde Brad Pitt se muestra una vez más con un look rudo y sucio como si fuera una versión retro de su personaje en “World War Z”, y que por supuesto resulta ser el héroe a quien, parece ser, no existe bala que le pueda hacer un agujero.

Lo que resulta más inverosímil de esta película es el ver cómo un chavito que fue reclutado como mecanógrafo se convierte en un poco más de dos horas que dura la cinta, en un soldado sanguinario y lleno de “odio jarocho”, personaje interpretado por Logan Lerman, mejor conocido por su papel como Percy Jackson.

Uno de los roles destacados de esta producción bélica es, sin duda, el que hizo Michael Peña, quien encarnó a Trini “Gordo” García, un “paisa” que por azares del destino fue a dar al frente germano y se volvió pieza clave del equipo que mueve las tripas de “Fury”, el tanque de guerra que así bautizaron sus tripulantes.

Como buena cinta hollywoodense no podía faltar el atractivo visual y el toque femenino para lo que en esta ocasión fue llamada Alicia von Rittberg, actriz alemana que tiene una corta, pero buena participación en la cinta, dándole vida a Emma, una refugiada que los soldados encuentran en un pueblo devastado por los soldados y que se convierte en el motivo por el que el chavito protagonista ridículamente se transforma en asesino de nazis al por mayor.

En cuanto al soundtrack hay poco que decir, ya que simplemente cumple con su función de ambientar, pero no deja de ser interesante el trabajo que el compositor Steven Price viene haciendo desde “Gravity” y algunos documentales y cortometrajes, así como su participación en otras grandes producciones como parte del equipo de producción musical.

“Fury” resulta una cinta de las que, si bien creó una gran expectativa por sus vistosos trailers, resulta otra película de guerra gringa más para la lista.
Imprimir
COMENTARIOS


2

  • 3
4
6 7
8 9 0 1 2 3 4 5 20 21 22