×
Rafael Puente
Rafael Puente
ver +
Ex guardameta de Atlante y América en la década de los 70. Luego de retirarse del balompié activo, Rafael Puente se convirtió en entrenador de varios equipos en la primera división mexicana, compartiendo incluso en una temporada el banquillo con Ricardo La Volpe y después inició una exitosa carrera como analista. Ha participado en las Copas del Mundo México 1986, Italia 1990, USA 1994, Francia 1998, Corea – Japón 2002 y Alemania 2006 y Juegos Olímpicos Atenas 2004.

" Comentar Imprimir
25 Marzo 2009 03:00:00
¿Cómo pudo dejar a “Sinha” fuera?
Es indudable que se ha generado una mediana dosis de desconfianza en la Selección Nacional, provocada en mucho por las pobres actuaciones que ha ofrecido recientemente y que todas coincidentemente, fueron jugando de visitante.

Si hacemos memoria, México arrancó la eliminatoria anterior como local, y quitando por ahí el partido contra Honduras, que tampoco fue demasiado complicado, y además fue la presentación de Eriksson, México gana sin demasiadas dificultades, como suele hacerlo jugando en casa frente a equipos de la zona de Concacaf.

Vinieron los partidos de visita y México acusó un nerviosismo exagerado, hizo crecer a sus rivales y terminó perdiendo, a excepción del duelo ante Canadá, que a la postre fue lo que lo metió al Hexagonal Final.

Aunque muchos no quieren aceptarlo, México arrancó ante el mejor equipo de la zona, que nos tiene tomada la medida, Estados Unidos, y se perdió. Ahora se medirá a Costa Rica, y sin meternos en un terreno peyorativo contra los demás rivales, la verdad es que México tiene mejor nivel futbolístico que las demás selecciones, por lo que el sábado debe ganar.

Entiendo que en la encuesta que publica EL UNIVERSAL existan probabilidades para los ticos, pero con lo que suele pesar el Azteca, México es el favorito.

Ahora, entrando más con el manejo que Eriksson ha hecho de la Selección, yo pienso que un técnico con mucho más conocimiento del medio y aún sin el impresionante currículum del sueco, bien podría haberlo hecho algo mejor.

Habrá quién difiera conmigo, pero de acuerdo con las características de nuestro futbol, no puedes dejar fuera a Sinha. Reprobable que no lo utilizara de inicio, y ahora no llamarlo es inadmisible. Creo que nunca terminó por asimilar a un jugador que se apega perfectamente a las condiciones de cualquier diseño táctico, a menos que ante los ticos, México optara por una postura defensiva a ultranza, metiendo el camión atrás.

Sinha es un jugador muy completo que le ha tocado ajustarse a técnicos con muy distintos conceptos, como Ricardo La Volpe, quien tratando de olvidarse de un “10”; dejó a Blanco fuera, en algo en lo que tampoco coincidí; e hizo jugar a Sinha en labores de sacrificio, tanto en el Tri, como en el Toluca, y Sinha siempre cumplió. Como sea, México está obligado a ganar a Costa Rica y todos los juegos de local del Hexagonal, aún sin Sinha.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5