×
Químico del Amor
Químico del Amor
ver +

" Comentar Imprimir
24 Agosto 2020 04:00:00
¿Cómo superar la traición y no afecte la nueva relación?
Escuchar Nota
Esta pregunta es enviada por un amigo de Facebook. Descubrí mensajes de mi ex con otro hombre, donde decía que lo extrañaba, quería estar con él, etc., la confronté, ella decía que era un exnovio que ya no veía, que sí lo extrañaba pero que no lo había visto y que eran solo mensajes, pero ya no pude confiar, terminamos. Pasó el tiempo y conocí a otra mujer, los primeros meses de noviazgo estamos bien, pero entre más siento que la quiero más miedo tengo a que me haga lo mismo, la cuestiono sobre sus amistades en redes sociales y sus exparejas, ella me dice que se está cansando de que no confíe, yo sí quiero que funcione, pero no sé cómo superar aquella traición.

Todo lo que voy a mencionar aplica tanto a hombres como a mujeres: para que no vuelva a ocurrir hay que identificar por qué se dio la infidelidad en aquella relación, el amor es un aprendizaje, antes de entregarte completamente a una persona que te gusta mucho hay que analizar si puedes confiar en ella, elegir una buena pareja es como comprar un carro de medio uso, imagínate que la vendedora la conoces por redes sociales y resulta que el carro es robado, tiene fallas muy costosas.

Pero la chica era muy guapa y parecía confiable, donde inicias la relación habla mucho de tu nivel de conocimiento en el amor y qué tan confiado eres, pensar que te irá bien solo porque eres buena persona y le pones todas las ganas en la relación es como creer que un león no te comerá solo porque eres vegetariano, entonces entre más conoces a la persona, dónde trabaja sus amigos, familia, etc., estás tomando la decisión conscientemente, harás una “mejor compra” si tienes datos para analizar antes de que te enamores, después es muy difícil ver los defectos de tu pareja.
Empezamos por donde la conociste, los cinco lugares donde es menos probable encontrar una pareja duradera y confiable:

-En redes sociales (la que sea no tiene que ser una aplicación para conocer parejas específicamente).

-Antros y bares.

-En el gimnasio.

- En la calle (aplica el lugar donde compras la despensa, todo el camino de la casa a tu trabajo, etc.).

- En el trabajo (en muy pocos casos puede funcionar, pero tienes que tomar en cuenta que si no funciona, tendrás que ver a la persona todos los días, si tu ex es problemática(o) tal vez pierdas el trabajo además de perder la relación).

Lugares más recomendables para encontrar una relación estable:

-Estudiando algo que te ayude a mejorar profesionalmente o como persona, donde le quites tiempo a tu trabajo, familia o amigos para invertir en ti por ejemplo, un diplomado, una maestría, cursos de inglés, cursos de cocina, yoga, superación personal, etc.

-También puedes conocer alguien constructivo con los amigos que más te cuidan y te apoyan, date la oportunidad de conocer a las amigas de su novia, cuando te inviten a un cumpleaños o reunión aunque no tengas ganas ve, dile que si a la vida, abre tu mente, no todas las personas son iguales, además tus amigos no te presentarán a alguien que te va a perjudicar o que saben que es hombreriega, ellos te cuidan, si la persona que te quiere conocer lleva el sello de confianza de tus amigos es menos probable que te sea infiel (siempre y cuando elijas bien a tus amistades, pero ese es otro tema que trataremos después).

En este caso conociste a tu pareja por redes sociales, es decir no la conocías, te sentías solo porque trabajabas mucho, esta mujer te dedico tiempo, como chateaban todos los días y era amable pensabas que podías confiar en ella, decidieron conocerse en persona, había atracción, se enamoraron rápido, se hicieron novios muy rápido, tuvieron sexo en poco tiempo de conocerse en persona (menos de dos meses) decidieron vivir juntos muy rápido (menos de un año de noviazgo) y la empezaste a conocer ya cuando vivían juntos, en ese momento bajó la dopamina de tu cerebro, que es natural entre más rápido tienes sexo más rápido se termina el romance, tu cerebro empezó a ver señales de infidelidad y pasó todo lo antes mencionado.
En resumen conoce realmente a la persona antes de confiar, por cierto ¿dónde conociste a tu novia actual? ese es el primer paso para saber si aprendiste o tienes que volver a vivirlo para avanzar ¿Tienes una pregunta? Facebook: el químico del amor ¿Quieres rescatar la relación? Acude a sesión con Marco Aurelio, el químico del amor. ¿Quieres una pareja estable? ingresa al club de solteros. Separa tu cita 844 100 0862.


Imprimir
COMENTARIOS