0 1 2 3
×
4
Alberto Méndez Blackaller
Alberto Méndez Blackaller
ver +

" Comentar Imprimir
06 Junio 2010 03:10:01
Comportamiento
Escuchar Nota
COMPORTAMIENTO DERIVA DEL VERBO COMPORTAR, que es portarse o conducirse; el comportamiento es proporcional a la educación del individuo y a sus costumbres.

POR LO GENERAL LOS NUEVOS políticos no saben comportarse, no saben que el gobernante está para servir a los ciudadanos y servir de ejemplo para ellos. Casi siempre se cree que el gobernante tiene un lugar preponderante y que su única función es mandar, de allí que muchas veces se les llama mandatarios.

MANDATARIO ES UN TÉRMINO MUY antiguo que en la democracia no es aceptable, y que según el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española es: PALABRA MASCULINA O FEMENINA. PERSONA que ocupa por elección un cargo muy relevante en la gobernación y representación del Estado, y por extensión, quien ocupa este cargo sin haber sido elegido.

OTRA ACEPCIÓN NECESARIA EN TIEMPOS actuales y que aclara el error cometido constantemente es en Derecho, palabra masculina o femenina. Persona que en virtud del contrato consensual llamado mandato, acepta del mandante representarlo personalmente o la gestión o desempeño de uno o más negocios. Que aquí sí aplica a los gobernantes, el mandante es el pueblo.

EL COMPORTAMIENTO ES DIFÍCIL, SEGÚN el medio en que se desenvuelve el individuo el comportamiento puede variar; hay un dicho que menciona: A las personas se les debe hablar como entiendan.

YO AGREGO QUE SE DEBE hablar en igual idioma o lengua; en esta forma se evitan muchos malos entendidos, por lo tanto la convivencia se puede hacer sin gran esfuerzo.

FRECUENTEMENTE LAS COSTUMBRES OBLIGAN A los individuos en su comportamiento, de un pueblo a otro, de una nación a otra, las costumbres varían y pueden llegar a traspasar los linderos de una vida apacible y de buen comportamiento.

LA “MODA” PUEDE LLEGAR A afectar el comportamiento de las personas, de unas actitudes calificadas como aceptables pueden volverse totalmente contrarias y opuestas a la razón; que no tienen sentido, que son extravagantes, irregulares, chocantes, contradictorias, irracionales, arbitrarias o disparatadas.

CON EL PASAR DEL TIEMPO, desde épocas remotas, las costumbres y por lo tanto el comportamiento de los individuos han cambiado; han inducido en los cambios la modernización, los cambios climáticos, las comunicaciones rápidas y sin límites, la “globalización” y todo lo que ocasione algún nuevo término que se use en el lenguaje, a partir de determinadas observaciones o experiencias particulares, el principio general que en ellas está implícito.

Se pueden producir a distancia en otros cuerpos, fenómenos eléctricos o magnéticos que irremediablemente cambian el comportamiento.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)2
Imprimir
COMENTARIOS


3

  • 4
5
7 8
9 0 1 2 3 4 5 6 30 31 32