×
Dr. Paul G. Donohue
Dr. Paul G. Donohue
ver +
El Dr. Donohue lamenta que no está en condiciones de responder a todas las cartas que le envían, pero trata de incorporar en su columna las que le son posible. Los lectores pueden escribirle a PO Box 536475, Orlando, FL 32853-6475.

" Comentar Imprimir
24 Abril 2011 11:42:34
Compresas, ¿frías o calientes?
DR. DONOHUE: Estaba poniendo una envoltura caliente sobre mi brazo adolorido, y mi esposa me vio. Dijo que debería usar una envoltura fría. ¿Cuándo se debe usar la envoltura caliente, y cuándo la envoltura fría? E.W.

RESPUESTA:
Para una lesión que acaba de suceder, el frío es mejor. Las envolturas frías son buenas; el hielo es todavía mejor. Una manera simple para hacer una envoltura de hielo es congelar agua en un vaso desechable. Cuando lo saque del congelador, arranque la mitad del vaso. Eso produce un instrumento de hielo que puede ser sostenido por el extremo del vaso. El extremo del hielo es aplicado en la lesión en un movimiento circular y frotador por 5 o 10 minutos. El procedimiento es repetido cada dos horas, y la aplicación de hielo debe continuar por dos o tres días.

El frío estrecha los vasos sanguíneos. Eso limita el sangrado y la fuga de líquido de los vasos hacia los tejidos. La hinchazón es minimizada. El frío también es un calmante del dolor.

Después de 48 a 72 horas del tratamiento frío, empieza la terapia caliente. El calor dilata los vasos sanguíneos, y eso, en cambio, lleva más sangre con oxígeno a la lesión. El aumento en el flujo de sangre apresura la curación. Se dice que el calor húmedo penetra más profundamente que el calor seco, así que es la fuente de calor preferida. Una bañera de hidromasaje climatizada es excelente. Con ella las personas obtienen los beneficios del calor junto con los beneficios que resultan del masaje del agua que gira en remolino. El calor también mitiga los espasmos musculares, una consecuencia de la lesión, y eso aumenta la flexibilidad de los tendones y los ligamentos.

Si quiere hablar acerca de los músculos adoloridos que son parte de las condiciones como las espaldas adoloridas, entonces la persona toma la decisión. Si el calor trae más alivio, úselo. Si el frío lo hace, cambie al frío.

DR. DONOHUE:
Puedo hacer 75 lagartijas sin parar. Me duelen los bíceps después de hacer este ejercicio. Sé que las lagartijas son para el pecho y los hombros. ¿Por qué me duelen los bíceps? Tengo 15 años. ¿Cuántas lagartijas debo hacer? J.K.

RESPUESTA:
Para ejecutar una lagartija, las manos están en el suelo pasando un poco el ancho de los hombros. Los codos son mantenidos derechos. Las manos y los dedos de los pies soportan el peso del cuerpo. Desde esta posición de partida, el cuerpo es bajado doblando los codos hasta que el pecho casi toca el piso. Luego el cuerpo es levantado hasta la posición de partida. Sólo los dedos de los pies y las manos tienen contacto con el suelo.

Las lagartijas implican los músculos de los hombros, pecho y parte de atrás de los brazos. El músculo en la parte de atrás del brazo superior es el tríceps. El músculo bíceps en la parte de enfrente del brazo superior no es un contribuidor grande a los ejercicios de las lagartijas.

Si una mujer puede realizar 44 lagartijas, eso es considerado excelente. Si un hombre puede hacer 49, eso es excelente.

No puedo explicar porqué te duelen tus bíceps. ¿Estás seguro que has identificado correctamente el bíceps?
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5