×
Querida Ángela
Querida Ángela
ver +
La vida cotidiana nos presenta día a día infinidad de situaciones y en algunos casos necesitamos del consejo experto. Querida Angela es una columna que busca responder a todas sus preguntas. Escribe a: [email protected]

" Comentar Imprimir
02 Abril 2009 03:00:14
Comprometida con hombre machista
QUERIDA ÁNGELA: Me gusta mucho tu columna ya que me parecen muy acertados tus consejos y por eso te pido uno para mí, y esta es mi historia:

Siempre me he considerado una mujer sensata y estable, pero también un poco exigente, me gusta vivir bien y por eso siempre trato de hacer lo mejor que puedo, me he esforzado por salir adelante, estudiar una carrera para así tener la oportunidad de tener un trabajo mejor pagado y darme la vida que me gusta; pero ese no es problema, el problema son los hombres.

Mientras era estudiante tenía un trabajo como vendedora, también tenía un novio, un chico muy alegre y despreocupado de la vida, yo soy muy preocupona, así que su manera de ser compensaba mi constante lucha con todo, hacer bien mi trabajo, sacar buenas calificaciones etcétera. Nos llevábamos muy bien, pero había algo en él que no me gustaba, no tenía ambiciones, no trabajaba, no estudiaba, me molestaba ver cómo su mamá le rogaba para que estudiara, pero él siempre lo postergaba, y yo, con un trabajo superpesado y estudiando, qué hubiera dado por estar en su lugar. Pasaron cuatro años de noviazgo, en donde él llegó incluso a pedirme dinero para comprarse sus cervezas, fue cuando me cayó el veinte de que este chavo me veía como una extensión de su madre, que lo mantenía y no le exigía nada; así que lo dejé.

Antes de terminar con la carrera conocí a un chavo de la escuela que parecía un buen prospecto, un chico, serio, responsable, que también trabajaba igual que yo, para sacar sus estudios y empezamos a salir. En unos meses nos hicimos novios y parecía que todo era perfecto, a los dos nos gusta trabajar, tenemos metas, nos agrada la idea de mejorar nuestro estilo de vida y ya sabes, tirarle a más.

Pero tiene un defecto, es machista, le gusta la idea de que yo trabaje, pero no le gusta la idea de compartir responsabilidades en el hogar, dice que para eso son las mujeres, él cumple con trabajar mucho, traer el dinero y ya, de lo demás no le gusta hacerse cargo.

Hablé con él y le expliqué que yo también salgo a trabajar y regreso cansada, por lo que me gustaría que cuando estemos juntos me ayudara con la casa, pero a él no le gusta la idea.

El problema, pienso yo, es que en su caso su madre nunca trabajó, se dedicó al hogar, por eso él no está acostumbrado a no mover ni un plato.

Tenemos ya cuatro años de noviazgo y él me pide que ya nos casemos para vivir juntos, yo la pienso porque no me gustaría vivir así, sé que va a llegar un momento en que voy a explotar; por lo demás, no tengo queja, es buen hombre, no toma, no es parrandero y es muy responsable.

También tengo cierto temor de dejarlo, porque precisamente no soy una niña, tengo 30 años y él también y sé que es difícil encontrar a un buen hombre que quiera casarse y formar una familia, ya que la mayoría de los chavos de mi edad ya son casados.

PAULINA

QUERIDA PAULINA:
Uno de los peores errores que puedes cometer es casarte porque piensas que se te va a “pasar el tren”. Las dudas que tienes respecto a tu novio son muy válidas y lo bueno es que tú misma te has dado cuenta y aceptas que tarde o temprano vas a explotar con esa situación.

Está bien que sea un buen hombre con las cualidades que describes, pero así como tú lo reconoces, él también debe valorar el esfuerzo que haces al trabajar para cumplir tus metas.

Los tiempos han cambiado y ahora los hombres deben asumir también las responsabilidades del hogar cuando la mujer tiene un empleo, imagínate qué pasaría cuando lleguen a tener hijos, va a ser el doble o triple de trabajo para ti.

Antes de tomar cualquier decisión al respecto, debes hablar con él y exponerle tus inquietudes, si él no cambia su actitud, mejor reconsidera tu futuro a su lado, porque ya sabes lo que te espera. No te agobies con el punto de la edad y los solteros, cuando sea el momento indicado, no tendrás dudas para dar ese importante paso.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5