×
Sancadilla
Sancadilla
ver +
Columna de la Agencia Reforma

" Comentar Imprimir
27 Julio 2012 03:00:18
Con ayuda del más allá
Todos vimos las surrealistas imágenes de los miembros de La Demencia, la barra de los Toros del Celaya, sacando agua de la cancha del Estadio Miguel Alemán Valdés a golpe de cubetada limpia... Lo que pocos imaginan es de dónde salieron tantas cubetas en tan poco tiempo.

Resulta que el grupo de animación de los bureles guanajuatenses aguantó a piedra y lodo el chubasco que azotó el miércoles el centro del país y conforme subía el nivel del agua aumentaba su temor a lo que parecía inevitable: se quedarían sin ver el partido Celaya vs Pumas de la Copa MX.

Sin embargo, cuando el sonido local anunció la suspensión del juego, en lugar de bajar los brazos, los chavos de la barra saltaron al campo y obtuvieron las primeras cubetas que la gente de mantenimiento del estadio tenía a la mano al grado de que en un abrir y cerrar de ojos había más manos y voluntad de ayudar que cubetas.

Pero de pronto, los cubos de plástico empezaron a multiplicarse porque alguien con visión, decidió correr fuera del estadio y pedirle prestadas sus cubetas a los vendedores de flores del Panteón Municipal Norte de Celaya, quienes no dudaron en colaborar para que en menos de una hora La Demencia, los empleados del estadio y otros voluntarios, lograran arrojar la mayor parte del agua hacia la tribuna del Miguel Alemán, que por increíble que aún nos parezca, recibió el visto bueno para que se disputara el partido entre astados y felinos que, desafortunadamente para todos los que se partieron el alma por evitar que el juego se suspendiera, salió tan malo como quedó el campo.

BENDITO PHOTOSHOP

El Pachuca se tomó la foto oficial del Apertura 2012 y después la envió a los medios para su publicación con las caras de 4 jugadores que al momento del “click” de la cámara se encontraban en Europa en partidos con 2 representativos nacionales.

Imágenes de los rostros de Héctor Herrera, Néstor Vidrio, Marco Bueno y Julio Gómez se montaron sobre la foto original, encima de las caras de otros elementos de los Tuzos que realmente posaron para la fotografía.

Ayer, Herrera y Vidrio jugaron con la Selección Sub 23 ante Corea del Sur en los Juegos Olímpicos; Bueno y Gómez estuvieron con la Sub 20 en la Final de la Copa Milk en Irlanda del Norte.

La foto original muestra a los jugadores que en realidad se la tomaron junto al resto de los Tuzos, con cuerpo técnico y directiva.

Pasadas las 20:00 horas, el club envió en un comunicado la segunda versión de la foto oficial, en la que ya aparecen los jugadores originales, todos de pie.

Ahí se movió de posición al jugador sobre el cual se montó la cara de Herrera, además de que el futbolista sobre el cual se puso el rostro de Bueno lleva incluso el pantaloncillo número 29 del seleccionado Sub 20.

QUINTO REFUERZO

El presidente ejecutivo del Atlante, José Antonio García, confirmó mediante su Twitter el fichaje de Cristian Maidana, cuarto refuerzo de los Potros.

“Cristian Maidana 5 extranjero del Atlante! (sic)”, escribió el directivo en su cuenta. “Media punta por izquierda. Jugó en Banfield de Argentina, jugó en Rusia, Spartak de Moscú, Recreativo de Huelva, Rangers de Chile”.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5