×
Inés Sáinz
Inés Sáinz
ver +

" Comentar Imprimir
12 Junio 2012 03:00:09
Con Brasil en la mira
Segunda parada. El trayecto aún luce lejano, pero México continúa firme rumbo al Mundial Brasil 2014, certamen que desde ahora, nos ilusiona.

Nuestros representantes sostendrán su segundo partido de la eliminatoria de Concacaf ante un rival que merece toda la atención y cuidado: El Salvador. Será sin duda alguna, un partido más complejo que el que se disputó el viernes ante Guyana (por supuesto, sin demeritar a este equipo), pues la rivalidad entre los nuestros y los salvadoreños se ha acrecentado con el paso del tiempo.

Sin embargo, hay que decir que el Tri tiene las estadísticas a su favor, que aunque pasan a segundo plano en cuanto comienza a rodar el balón, sirven como un importante parámetro y por supuesto, son un aliciente más para los nuestros. En total son 29 partidos los que México ha disputado ante El Salvador, teniendo consigo una impresionante marca de 24 triunfos por únicamente un empate y cuatro derrotas, números que nos hacen suponer que el de hoy será un partido aguerrido y apasionante, pues no se trata de un amistoso más, sino de un juego de vida o muerte por dar un paso hacia adelante, en la búsqueda del sueño mundialista.

Ahora bien, habrá que decir que no todo es color de rosa para los mexicanos, pues en el último encuentro disputado en El Salvador, el cuadro mexicano se llevó una dolorosa derrota por 2-1 que incluso correspondió a las eliminatorias de cara al pasado Mundial Sudáfrica 2010. De hecho, México no ha podido ganarle a los salvadoreños en su casa desde 2002, por lo que hoy, no sólo buscarán un triunfo que les otorgue tranquilidad como punteros del Grupo B, sino que además, termine con la mala racha.

Es por ello que creo que los dirigidos por El Chepo de la Torre deberán desplegar un futbol más precavido, siempre con orden atrás y por supuesto teniendo en mente el juego a la ofensiva. Me parece que lo que nos mostraron el viernes ante Guyana no es suficiente para pensar en grande, y los nuestros tienen que mejorar y saberse conscientes de la responsabilidad que una eliminatoria requiere.

Por calidad en el plantel, México no debe sufrir, pues desde los tres postes hasta la delantera, Chepo cuenta con un gran cartel de futbolistas experimentados y ávidos de demostrar por qué son ellos los elegidos para representarnos ahora, pues incluso, muchos tendrán en sus manos la posibilidad de mostrar ante los ojos de todo el país, que cuentan con las características necesarias para pensar en estar en el grupo que vestirá la casaca tricolor en la justa sudamericana dentro de dos años.

Me parece que la experiencia y racha ganadora de José Manuel de la Torre es, sin duda alguna, algo que deberá fungir a nuestro favor, situación que además merece un reconocimiento aparte, al ser el estratega que mejor porcentaje de efectividad tiene con 78.8%, al sumar 16 triunfos, 4 empates y 2 derrotas de un total de 22 juegos dirigidos.

Con este panorama, México está listo para afrontar su siguiente duelo en el que tendrá la oportunidad de mantenerse invicto y como el mejor de su sector, pues posteriormente deberá poner su mente en Costa Rica, siguiente rival al que visitará el 7 de septiembre.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5