0 1 2 3
×
4
Enrique Alvarez del Castillo
Enrique Alvarez del Castillo
ver +

" Comentar Imprimir
25 Junio 2014 03:00:28
Con aliento de dragón
Escuchar Nota
Cuando parece que Pixar ha sorprendido al mundo lo suficiente como para no esperar nada de otra productora por muchos años, aparece Dreamworks con “How to Train Your Dragon 2” para dejar a muchos con la boca abierta.

La cinta es de excelente manufactura y con un divertido guión que no sólo entretiene al público infantil, sino que también atrapa a los más maduritos que gustan de este género.

La historia se ubica unos años después de que Hiccup lograra unir al pueblo vikingo con los dragones a quienes creían sus enemigos, para ahora convertirse en jinetes de estas míticas criaturas.

Pero lo mejor de la película no es la historia, sino la manera en que el equipo de producción, diseño y animación tratan los detalles en cada una de las escenas, dando un increíble realismo a los escenarios, gestos y movimientos de los personajes principales, dragones y las simpatiquísimas ovejas que, por cierto, se llevan la función.

La película fue dirigida por Dean DeBlois, a quien se le ha dado muy bien esto de trabajar con dibujos animados, si es que a los pixeles en movimiento también se les puede llamar así, ya que su experiencia dirigiendo en este género comenzó con “Lilo & Stich” (2002).

DeBlois también ha entrado al quite en otras áreas del cine sin salirse de esta línea al participar en el departamento de animación de “Atlántis: The Lost Empire” y como coescritor del guión de “Mulan”, cosa que le ha valido tener el callo suficiente para ser prácticamente el encargado de la franquicia de los vikingos y dragones de la cual ya se ha anunciado el estreno de la tercera parte en 2016.

La música corrió a cargo de John Powell, quien ya tiene un largo camino recorrido en estos menesteres y a quien se ha visto aparecer en los créditos de “Ice Age: The Meldown”, “Kung Fu Panda” y “Rio”, colocándose como uno de las mejores opciones para crear bandas sonoras en este género cinematográfico.

Hubiera sido mejor que Dreamworks diera más tiempo antes de estrenar la tercer parte de esta saga, pero finalmente los billetes verdes son los que mandan y las casas cinematográficas deben alistarse para enfrentar a Disney y su tan esperado “Episode VII”, próxima entrega de su más reciente adquisición: “Star Wars”.
Imprimir
COMENTARIOS


2

  • 3
4
6 7
8 9 0 1 2 3 4 5 20 21 22