×
Alberto Rojas
Alberto Rojas
ver +

" Comentar Imprimir
28 Julio 2019 03:10:00
Con el ceño fruncido
BUEN DÍA … CON EL ceño fruncido algunos militantes tradicionales de la izquierda local enviaban señales de disgusto porque ayer en la asamblea regional convocada por Morena, llegaba partiendo plaza gente de negro historial en el PRI donde robaron a manos llenas durante el Moreirato.

LA CONVOCATORIA FUE ABIERTA, ES decir, dirigida a militantes, simpatizantes, amigos y ciudadanos en general, y el presidente estatal José Céspedes reiteró que el plan de acción incluye blindar al partido para evitar riesgo de que caiga en manos del Gobierno del Estado y su brazo político el PRI, pues la anterior dirigencia con su marasmo así lo demostró.

MORENA POR EL EFECTO AMLO, está en la mira del PRI Gobierno de Coahuila para desinflarlo, poncharlo o desarticularlo, y la mejor forma de hacerlo silenciosa y discretamente es que no tenga vida activa, que no haya estructura ni actividades, ni cuadros directivos municipales, ni asambleas, ni capacitación, y así lo hacía a la perfección la antecesora Miroslava Sánchez Galván.

LAS ELECCIONES PARA RENOVAR LOS 25 asientos del Congreso de Coahuila son de extrema importancia para el gobernador Miguel Riquelme porque necesita asegurarse que tendrá mayoría priísta pues le resultaría muy incómodo y complicado gobernar con una legislatura de mayoría opositora, y con tanto priísta de advenedizo en Morena parece que no se dan por vencidos en ese intento.

EL SENADOR ARMANDO GUADIANA DICE que el tema de Emilio Lozoya le pegó de rebote a Alonso Ancira Elizondo, porque incluso cuestionó a Santiago Nieto titular de la Unidad de Inteligencia Financiera si el dueño de AHMSA enfrentaba problemas personales, es decir, de carácter particular ante las autoridades y que la respuesta fue no.

HOY 28 DE JULIO SE cumplen justamente dos meses desde que el presidente del Consejo de Administración de Altos Hornos de México fue detenido en España, cuando se disponía a retornar a México para atender el caso de las cuentas bancarias que un día antes le fueron congeladas en lo particular y la de su empresa. Ayer se cumplió también un par de meses del bloqueo a la siderúrgica.

ES DEL DOMINIO GENERALIZADO QUE la totalidad de las cuentas bancarias de Altos Hornos de México fueron desbloqueadas días después, pero las del empresario continúan congeladas por un Juez de Distrito.

LOS FOCOS ROJOS NO SON exclusivos en AHMSA porque la crisis mundial del sector siderúrgico ha afectado y mucho en Estados Unidos a tal grado que Arcelor Mittal pidió a sus proveedores que les bonificaran un 10 por ciento en las facturas, y les advirtió que en caso de no poder hacerlo entonces tendrían que salir inmediatamente del padrón.

SE TRATA DE REDUCIR LOS costos durante estos tiempos de exceso de oferta y una demanda débil en la industria del acero de Estados Unidos donde los precios del acero se han desplomado considerablemente desde los niveles de 2018.

“TENEMOS RELACIONES SÓLIDAS CON NUESTROS proveedores y trabajamos con ellos directamente para garantizar eficiencias en los costos dadas las dinámicas actuales del mercado”, señaló en una entrevista Mary Beth Holdford, gerente de la división de Arcelor Mittal USA a Global Platts en un correo electrónico, luego de que Platts buscó más detalles sobre una carta enviada el 11 de julio a los proveedores del productor de acero.
LA CARTA, FIRMADA POR CURTIS Geissler, vicepresidente de adquisiciones de ArcelorMittal USA, señaló que la compañía implementaría “una reducción de precio del 10 por ciento en todos los acuerdos de precios para todas las compras emitidas después del 31 de julio de 2019.
“LA INDUSTRIA SIDERÚRGICA NACIONAL DE USA ha entrado en un período muy difícil, impulsado por el exceso de oferta, la incertidumbre en los mercado, la rápida disminución de la demanda, los precios se han desplomado desde los niveles de 2018, y estamos pidiendo su ayuda para hacer frente a esta disminución”.
HASTA MAÑANA
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5