×
Guillermo Robles Ramírez
Guillermo Robles Ramírez
ver +
Licenciado en Comunicación en la Universidad Iberoamericana Plantel Laguna, Posgrado el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus Monterrey, Director General de la Agencia de Noticias SIP, Premio Estatal de Periodismo en el 2011 y 2013 en la categoría Columna de Opinión, reconocimiento de labor periodística de la Unión de Periodistas del Estado de Coahuila, Presea Trayectoria "Antonio Estrada Salazar" 2018

" Comentar Imprimir
27 Agosto 2019 04:00:00
Con esfuerzo y trabajando juntos se logran sueños
Inicio de clases en esta semana en donde miles de estudiantes de educación básica en Coahuila de Zaragoza dieron el banderazo al ciclo escolar 2019-2020. Muchas caras felices porque vuelven a ver a sus compañeritos y compañeritas de la escuela, aunque desde un día antes y todavía en el trayecto a sus instituciones educativas respectivas fueron renegando porque se habían terminado las vacaciones.

Un gran alivio por parte de los papás porque retoman sus actividades normales y sin estar al pendiente o lidiando con las travesuras de sus hijos dentro de los hogares.

Por otro lado, cada uno de los hogares de México, haciendo un gran esfuerzo para hacer lo posible que sus hijos pudieran ingresar a las escuelas, así como con la pesada carga de compra de útiles escolares, uniformes y hasta con cuotas prohibidas dentro de las instituciones educativas.

Un año más pesado que ningún otro y por una razón tan sencilla en la que contradice totalmente lo que Andrés Manuel López Obrador ha venido engañando y mintiendo a los mexicanos cada vez que menciona que nuestro país va creciendo. Pero muy contrario a lo que dice el INEGI, ha reportado tanto en su primer y segundo trimestre pésimos números siendo en su segundo reporte a la baja en donde se registra una contracción en el crecimiento económico, es decir, a 0.0 como resultado.

Sectores como lo fue en la industria con perdida, el agropecuario con -3.4 por ciento y del consumo sin cambios, es decir, los mexicanos no sienten el dinero en su bolsillo con todo el famoso incremento del salario mínimo.

Al menos el Gobernador de Coahuila de Zaragoza, el Ing. Miguel Ángel Riquelme Solís, ha concretado con hechos el punto de la prioridad para la entidad el tema de la educación.

En las 38 cabeceras municipales se han entregado becas a los niños más necesitados; así como bicicletas en las escuelas ubicadas en zonas rurales que sirven para que los estudiantes puedan trasladarse mucho más rápido y acortar el recorrido que antes se hacía a pie, también han recibido uniformes y calzado.

En lo que respecta la Región Surestes más específicamente Saltillo y Ramos Arizpe, en donde ambos dieron banderazo al ciclo escolar 2019-2020 cada quien en su respectivo municipio se dio a conocer la participación del gobierno estatal, así como el de la Presidencia Municipal.

A las 9:00 de la mañana de este pasado lunes en Ramos Arizpe, el alcalde el Ing. José María Morales, mejor conocido como el Chema Morales porque la gente lo quiere mucho, se hiso presente en el Jardín de Niños Andrés S Viesca, dio a conocer que gracias al programa de “Escuelas 50”, que consiste en un apoyo económico por cada plantel no menos de cincuenta mil pesos, es decir, un total de cien mil pesos cuando se trata de matutino y vespertino.

Una particularidad del programa “Escuelas 50”, es que las mismas instituciones educativas deciden en qué invierten ese recurso y trabajando junto con el gobierno del estado existe apoyos como es en útiles materiales, así como aquellos que son didácticos. También dio a conocer Chema Morales que en esta semana siguen con la tarifa cero pesos a aquellos estudiantes que demuestren un rendimiento escolar con promedio de 9.5 hacia arriba siendo esto un estimulo para que los alumnos sobresalientes no paguen transporte. Adelantó para el mes próximo, es decir, septiembre otorgará un programa de becas.

En Saltillo, su alcalde Manolo Jiménez Salinas, en el evento del mismo día pero a las 10:00 de la mañana en la Escuela Benito Juárez, junto con el Secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller entregaron material didáctico, y junto con el gobierno de Coahuila han entregado a las escuelas de Saltillo becas, todo tipo de apoyos escolares, como son útiles, uniformes como parte del compromiso y trabajando junto con el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, se pueda fortalecer la educación en Coahuila de Zaragoza.

Ahora sí como dice el alcalde Manolo Jiménez Salinas, que teniendo un sueño solo se requiere un esfuerzo y trabajando juntos para que se pueda hacer realidad ese sueño. Y él puede entender eso porque antes de ser alcalde es un padre joven con tres hijos uno 4 años, le sigue el de 2 años de edad y el de 7 meses teniendo pleno conocimiento del esfuerzo que hacen los padres de familia para que sus hijos reciban estudios y esa misma razón lo motiva para velar por los intereses de las familias saltillenses.

Es una lástima que el esfuerzo tanto de Chema Morales, como el de Manolo Jiménez, no hacen eco como ejemplo al gobierno de Andrés Manuel López Obrador quien tiene literalmente estancada la economía del país y Pitágoras no se equivoca con los números arrogados en el INEGI. (Premio Estatal de Periodismo 2011 y 2013, Presea Trayectoria Antonio Estrada Salazar 2018) http://www.intersip.org
Imprimir
COMENTARIOS


6

  • 8 9
  • 7
1
3 4
5 6 7 8 9 60 61 62 63 64 65