×
Cuauhtémoc Blanco
Cuauhtémoc Blanco
ver +
Futbolista mexicano. Nacido en la Ciudad de México. Inició con el América y hoy se encuentra jugando para el Club Deportivo Irapuato. Es el futbolista que más goles ha anotado históricamente en los torneos internacionales de la Copa FIFA Confederaciones.

" Comentar Imprimir
02 Enero 2012 04:00:46
Con mucho ánimo
Hola amigos, iniciando el año 2012 con muchas expectativas positivas y grandes anhelos por cumplir.

Primeramente, les deseo a todos les lectores de este El Gran Diario de México y a todo el personal que labora en él, un próspero año nuevo lleno de salud, trabajo y mucha felicidad. Que todos sus propósitos se cumplan y logren con creces sus objetivos.

Pues les comento que tuve mi debut con los Dorados de Sinaloa en un partido amistoso contra los Estudiantes Tecos. Empatamos a un gol y tuve ya participación con mi nueva escuadra. En estos partidos los resultados suelen pasar a segundo término, ya que lo verdaderamente importante es ir adaptando un sistema de juego y lograr el acoplamiento de los refuerzos al equipo.

Han sido aún pocos días con los Dorados de Sinaloa, pero les digo que se percibe un ambiente especial muy favorable para trabajar y espero, como lo dije en mi presentación, ayudar a esta institución para ascender al máximo circuito para beneplácito de la afición.

Llegaron suficientes refuerzos como para pensar en ser campeones y sobre todo estamos muy comprometidos con este proyecto. Tendremos la presentación del equipo ante nuestra afición el próximo sábado contra un equipo coreano, partido en el cual buscaremos sacar el mayor provecho posible para dejar un buen sabor de boca a nuestro público, tan pendiente de la actividad que tenemos previo al inicio del Torneo de Clausura 2012.

Inicialmente debutaríamos en el torneo ante los Indios de Ciudad Juárez que lamentablemente fueron desafiliados por problemas administrativos y con este son ya tres equipos en los últimos dos años que han padecido de esta situación; primero Hermosillo, después Veracruz y ahora los Indios de Ciudad Juárez. Realmente son tristes este tipo de sucesos porque dejan a la deriva a muchos jugadores y entrenadores por las complicaciones que representa encontrar trabajo de manera inmediata.

Además, es una falta de respeto a las aficiones de las plazas desafiliadas que apoyan a sus equipos y repentinamente quedan fuera de la competencia y también a los demás equipos que responsablemente trabajan con organización y estructura.

Ojala la Federación Mexicana de Futbol ponga mano dura para resolver estas anomalías que afectan a nuestro futbol.

Me ha tocado vivir alguna situación similar con el Club Irapuato, con el que tengo aún pendiente por resolver el acuerdo de pago al que llegamos en las oficinas de la Femexfut y espero cumplan firmemente con lo pactado.

Es una realidad que se viven tiempos difíciles y la economía no es la ideal en todos los ámbitos, pero debe existir un respaldo y un soporte que garantice a la gente que vivimos del futbol el que no existan estos problemas tan desagradables.

Por otra parte, y para felicidad de la afición, regresa el futbol después del receso de fin de año. Inicia el campeonato mexicano en la Primera División y la Liga de Ascenso y esperamos vengan torneos espectaculares en este 2012.

Los equipos vienen calentando motores con partidos amistosos. Tuve la oportunidad de ver al América en su derrota contra el Morelia y pues eso ya pasó, viene el verdadero reto para las Águilas y lo único que puedo decir es que como aficionado azulcrema espero tengan buenos resultados.

Bueno, amigos, me despido no sin antes pedirles que no olviden comer frutas y verduras, y alimentarse sanamente.

Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5