×
Querida Ángela
Querida Ángela
ver +
La vida cotidiana nos presenta día a día infinidad de situaciones y en algunos casos necesitamos del consejo experto. Querida Angela es una columna que busca responder a todas sus preguntas. Escribe a: [email protected]

" Comentar Imprimir
26 Abril 2009 03:00:27
Con novio comprometido
QUERIDA ÁNGELA: Buenas tardes, ¿podría usted orientarme? Llevo dos años con mi novio. Yo soy divorciada, pero él no, aunque lleva tres años separado.

El problema es que su aún esposa lo anda buscando. Él aún no decide divorciarse.

No entiendo por qué: ella lo engañó y él la encontró en su propia casa con su amante. Yo también me divorcié porque mi ex me fue infiel, pero no dejé las cosas a medias. Le pedí que se fuera de la casa y a los seis meses nos divorciamos.
Mi novio siempre me platica cuando su ex le habla y eso a mí me duele mucho. Además, yo no busco casarme de nuevo y él tampoco.

Le he ofrecido ayuda económica para pagar un abogado, pero no se decide. Tenía más de cuatro meses que no lo buscaba y ahora lo hace su ex argumentando que está enferma por los problemas económicos que tiene.

Le pido mucho que me oriente y me indique qué día publicará una respuesta para esta consulta. Reciba un cordial saludo.

MARGARITA M.

QUERIDA MARGARITA M.:
Muchos hombres le dan larga a un proceso como el divorcio, a veces es sólo por desidia, por falta de recursos para pagar a un abogado, por temor a enfrentarse al conflicto, o simplemente porque tienen la esperanza de que de algún modo las cosas se solucionen y volver con su pareja.

Debes averiguar cuál es la verdadera razón que tiene tu novio para no solucionar de una vez por todas esta situación y, después, darle un ultimátum para que lo haga.

De lo contrario, es algo que se podría prolongar indefinidamente, y aunque lleve mucho tiempo separado, el hecho de que continúe casado es algo que no les permitirá a ustedes tener una relación normal.

Lamentablemente, fuera de eso es poco lo que puedes hacer, pues él es quien debe tomar la decisión para poner su vida en orden.

La cuestión aquí es saber cuánto tiempo estás dispuesta a seguir con él bajo estas circunstancias, y platicar con él sobre lo mal que te hace sentir su indecisión respecto a su divorcio.

Aunque ninguno de los dos quiera volver a casarse, no es bueno que él permanezca con ese compromiso legal, pues también implica una carga emocional que, como ya está sucediendo, también te afecta. La decisión del divorcio está en manos de él, pero tú eres quien decide hasta cuándo vas a esperarlo.

GRUPO DE AUTOAYUDA

QUERIDA ÁNGELA:
Pertenezco a un grupo de autoayuda aquí en Saltillo y asistimos todas aquellas personas discapacitadas, pero del alma, que creo que es un poco de lo que está experimentando Guillermo.

Te pido de la manera más atenta, si está dentro de tu criterio, que le compartas mi email y con gusto pudiésemos compartirle algunas de nuestras experiencias, sugerirle algunas lecturas, ejercicios, etcétera, que estoy seguro le van a ayudar a levantar su autoestima. Saludos y que Dios te Bendiga.

ATRY_2062

QUERIDO ATRY:
Muchas gracias por tu mensaje, espero que Guillermo lea esta columna para ponerte en contacto con él. Me llena de gusto ver que este espacio sirva de contacto para personas que quieran ayudar a los demás.

Les recuerdo a los lectores el caso de Guillermo, se trata de un hombre con un problema auditivo que siente que debido a éste no ha podido encontrar una relación estable y se encuentra deprimido.

Agradezco infinitamente el interés por este caso y me pongo a sus órdenes para lo que pueda servir.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5