×
Inés Sáinz
Inés Sáinz
ver +

" Comentar Imprimir
14 Agosto 2012 03:00:18
¿Con qué medalla te quedas?
Los sueños, ilusiones y ambiciones tuvieron su recompensa. México puede sentirse orgulloso de sus deportistas, de los hombres y mujeres que nos llenaron de gloria y que hicieron de Londres la mejor justa deportiva de la historia fuera de casa y la segunda mejor en cuanto a cosecha de medallas se refiere.

Durante 17 días fuimos testigos del indudable talento de nuestros representantes, pues aunque sólo fueron siete medallas, los más de 100 representantes que acudieron a Londres tuvieron una participación digna del reconocimiento de todos.

La meta fue superada y las expectativas que teníamos desde hace meses lograron rebasarse con base en trabajo, en lucha constante y en nunca darse por vencidos. México tiene hoy por hoy, una generación de atletas que nunca antes se había visto, pues hemos logrado situar nuestro nombre junto al de potencias en diversas disciplinas y hacernos de un lugar con los mejores del mundo.

Los clavados fueron el eje central de los logros obtenidos, pues los nombres de Iván García, Germán Sánchez, Alejandra Orozco, Laura Sánchez y por supuesto, el de Paola Espinosa nos hicieron alcanzar la gloria y darle a México tres de las siete preseas de esta justa veraniega.

La disciplina, constancia y dedicación han hecho de este grupo de clavadistas un ejemplo de grandeza. Estoy segura de que a Iván García, Germán Sánchez y Alejandra Orozco, los veremos catapultar ese extraordinario nivel en Río 2016. De Laura Sánchez hay que resaltar su ímpetu, pues para esta gran atleta, la tercera fue la vencida y merecidamente se ganó su lugar en el podio. Paola Espinosa no nos falló y con una mentalidad ganadora se adueñó de un lugar en el libro histórico al ser la primera mujer en conseguir medalla en dos Juegos Olímpicos consecutivos.

Y qué decir del tiro con arco, una disciplina que nos había regalado grandes alegrías en los Panamericanos y que esta vez vio cristalizar el sueño de Aída Román y Mariana Avitia, quienes realizaron una actuación de ensueño para quedarse con la plata y el bronce, respectivamente, con lo que consiguieron las primeras medallas en la historia de este deporte.

María Espinoza no sólo cargó con la responsabilidad de guiar a la delegación mexicana al portar el lábaro patrio en la ceremonia de inauguración, sino que además se había hecho de un enorme compromiso al llegar a Londres como la campeona defensora en el taekwondo. La mexicana no tuvo un inicio fácil, pues las dudosas decisiones la hicieron pelear desde el repechaje. Finalmente, María sacó la casta y con un gran valor se quedó con el bronce para así acompañar a Paola Espinosa en el selecto grupo de los que repiten medalla.

Sin duda alguna, la mejor actuación de México fue la que tuvo la Selección de futbol. Este grupo de jóvenes guerreros, además del técnico Luis Fernando Tena, nos regalaron la mayor alegría al conquistar el oro por primera vez en la historia. El camino no fue fácil, pues hay que reconocer que habían sembrado en nosotros ciertas dudas; sin embargo, el esfuerzo y no bajar los brazos los llevaron a tocar la gloria ante un rival como Brasil, que una vez más, se vio doblegado por los nuestros.

Yo, sin menospreciar a nadie, me quedo con la medalla del Tri. Y ustedes... ¿con qué medalla se quedan?
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5