×
Eduardo Brizio
Eduardo Brizio
ver +
El ex árbitro profesional conoce el comportamiento del futbolista dentro y fuera del campo de juego. Gusta de escribir de forma amena las innumerables anécdotas que su paso por el futbol profesional le ha dejado, claro, sin dejar a un lado la crítica y el comentario puntual cuando un tema polémico está en el aire. Siempre va en favor de la libertad de palabra y acción. Correo Electrónico: [email protected]

" Comentar Imprimir
09 Septiembre 2009 03:48:09
Con un pie en el Mundial
Se ha demostrado hasta el cansancio que en el balompié mexicano no hay mesura ni para la crítica ni para el elogio. Hace unas semanas, el equipo Tricolor era de lo peor y todo el mundo hacía leña del árbol caído. Ahora, todo parece indicar que son unos dioses traídos del Olimpo y que bajo el conjuro de la palabra Vasco se han trasformado en un trabuco.

Para mi gusto creo que ni tanto que queme al santo, ni tanto que no le alumbre.

Otra cuestión que siempre me ha molestado es el triunfalismo, el cual se vive en estos momentos. No soporto cuando un equipo vence al otro y se ufana de haberlo hecho, pero peor me parece el hecho de que antes de que se juegue un encuentro se dé por ganado.

Me parece que ese es el caso del partido de esta noche en el Coloso de Santa Úrsula, en donde México recibe la visita de Honduras, actual líder del hexagonal rumbo a Sudáfrica 2010.

Y es que efectivamente los catrachos nunca se han llevado siquiera un punto del Estadio Azteca en eliminatorias mundialista, pero está claro que hoy no van a jugar las estadísticas.

También es cierto que tampoco han ganado de visitantes y los nuestros son casi invencibles jugando en casa, pero los partidos se ganan hasta que el árbitro emite el silbatazo final.

Por supuesto que México salta como claro favorito; sin embargo, no deben sali confiado.

Recordemos que del plato a la boca se cae la sopa, como le ocurrió en las fechas pasadas a Costa Rica.

El número mágico para obtener un boleto para Sudáfrica 2010 es el 17; en virtud de que el equipo que logre hacer 17 puntos o más en el hexagonal final, automáticamente estará calificado.

México tiene 12 puntos, quedando 9 por disputarse (3 frente a Honduras hoy por la noche, 3 contra El Salvador en octubre jugando como locales y 3 de visitantes en Trinidad y Tobago) Si Pitágoras no miente, es menester obtener al menos 5 de las 9 unidades. En caso de alzarse hoy con la victoria, el Tri llegaría a 15 puntos, muy cerca del Mundial.

Pero hay que decir que un fantasma que no se ha tomado en cuenta, que no se ha podido erradicar y que es reflejo de lo que acontece en el futbol doméstico, es la indisciplina.

Ahora resulta que Torradito esta suspendido, lo mismo que el Guille, por acumulación de tarjetas.

Sin mencionar los “panchos” protagonizados por Decio y Aguirre en la Copa de Oro.

En fin, confiemos en que México pueda sumar tres unidades más y de plano se amanezca… con un pie en el Mundial.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Imprimir
COMENTARIOS



0 0 1 2 3 4 5