×
Sol
Sol
ver +
Columnista de Monclova, Coahuila. Correo Electrónico: [email protected]

" Comentar Imprimir
05 Septiembre 2019 03:10:00
Conciliación o concertación
Escuchar Nota
CONCILIACIÓN O CONCERTACIÓN, EL CASO es que Chuy de León, el dirigente estatal del PAN jura que ya se sentó a platicar con su ex rival Mario Dávila Delgado, quien aceptó unirse al plan de trabajo y la agenda que marque el CDE.

PARA NADIE ES UN SECRETO que el ex alcalde de Frontera, sueña con ser el que gobierne en Monclova y en cada proceso levanta la mano, se anota y alcanza algo, siempre bajo el padrinazgo de Guillermo Anaya.

DE REPENTE COMPITIÓ A LA dirigencia y dijo iba en contra, ganó en las urnas y le “convino” (así lo dice la vieja guardia del PAN) perder en la mesa, pero cosa del pasado porque fue alineado.

CHUY DE LEÓN ASEGURA QUE 37 municipios donde hubo cambio de directiva están trabajando y alineados, faltaría Monclova, ya casi listo sólo algunas piezas por unir.

EL DIÁLOGO CON LOS ALCALDES es otro boleto, que también lo hizo, Alfredo Paredes, Julio Long y demás que conocen de la agenda y del objetivo.

CONCILIADOR COMO QUE CONCILIADOR, CHUY de León no es, como si quisiera imponer autoridad a los alcaldes y ahí el pequeño detalle para la participación en el siguiente proceso electoral, él necesita de ellos y en política se piden favores.

ESE INTERÉS DE GANAR LA mayoría del Congreso Local no se nota, se asegura que ese asunto quedó pactado.

CHUY DE LEÓN CONSERVÓ LA dirigencia mas no el liderazgo, Mario Dávila se dejó perder para ganar y los alcaldes salvarán su salida, que cada candidato a diputado haga lo que puede.

ESO SÍ LOS GANDALLAS DE siempre las diputaciones pluris, son las que les interesa..

CON TANTO ASPIRANTE A LA Alcaldía de Monclova que ahora te los puedes encontrar hasta en la fondita de barrio, buscando entrevistas en cualquier medio de difusión o bien buscando un “gurú” que los asesore.

SE LA CREEN TODITA, SI alguien pensó que los problemas legales de Alonso Ancira restaban el interés por seguir pensando en la alcaldía a Mario Villarreal se equivocan, ahora ya se le ve con quien supone es hombre influyente en el PAN.

DE PLANO BLAS LÓPEZ, EL Director de Obras Públicas parece estar convencido que es candidato, que ocupa la cartera apropiada para asegurar su participación, por ahora se siente el poder tras el trono.

CUANDO LO ENTREVISTAN LOS REPORTEROS, agarra una pose de superioridad que dices ¡hay güey!, y cuando empieza hablar de obras, proyectos y lo mucho que ha transformado a Monclova, no, no, no calle boca, ni al Alfredo Paredes menciona.

LOS PANISTAS DECIDEN Y ALFREDO Paredes debe apoyar.

ESA FEDERACIÓN TRAE PURO DESMOTHER, la protesta de maestros de CECyTEC (que no fue paro al ser día de capacitación de los profes) es en demanda de que paguen sus prestaciones económicas como el aguinaldo.

LA PRESTACIÓN DE DICIEMBRE SE las pagan en dos emisiones, julio y diciembre, la reciente quedó cubierta con recursos del Estado quien ya les anticipó que en diciembre ellos no se harán cargo, que es compromiso de la Federación.

LA PROTESTA QUE SE HIZO a nivel nacional conlleva varios planteamientos que esperan el Gobierno Federal solucione antes de llegar a la suspensión de clases.

LA 4ª.T TRAE MUCHOS ASUNTOS sin resolver, la mayoría cuestión de dinero o de asesinatos.

“FERNAND” HIZO LO SUYO EN la Región Centro, la suspensión de clases desde ayer en Saltillo y Ramos Arizpe, hoy en Monclova y San Buenaventura a consecuencia de fallas eléctricas en la UTRCC.

LA LLUVIA PERSISTENTE DESDE LA mañana se intensificó horas más tarde para generar caos vial por la corriente de agua en algunas avenidas, sin que se reportaran inundaciones.

LA ALERTA DE PROTECCIÓN CIVIL fue que las lluvias serían de moderadas a fuertes mañana y continuarán por 72 horas.

Y COMO NO ES TIEMPO electoral no hubo alcaldes que subieran fotos recorriendo humildes viviendas o zonas con riesgo de inundación, excepto la alcaldesa de San Buenaventura, Gladys Ayala.

EN EL ENTENDIDO DE QUE la pueden necesitar, luego es que sintió esa necesidad de salir a la calle, se enfundó en una rompevientos amarillo y se tomó la foto, ya es algo.
Imprimir
COMENTARIOS