×
Querida Ángela
Querida Ángela
ver +
La vida cotidiana nos presenta día a día infinidad de situaciones y en algunos casos necesitamos del consejo experto. Querida Angela es una columna que busca responder a todas sus preguntas. Escribe a: [email protected]

" Comentar Imprimir
12 Marzo 2009 03:00:51
Confundida por compañero
QUERIDA ÁNGELA: Hola, quiero compartirte mi secreto para que me des un consejo al respecto.

Soy una mujer de 32 años, casada hace 10 con un hombre del que me casé muy enamorada, sentimiento que creo fue bajando a medida que el tiempo pasaba por su forma de ser conmigo, ya que él no es nada cariñoso, ni atento, más bien es seco y un poco machista.

Según él, su forma de demostrarme que me ama es con el sexo, además de que en los primeros años me llegó a ser infiel, cosa que ahora creo que ya no hace.

En los múltiples pleitos que teníamos me humillaba como mujer, diciéndome cosas que me herían mucho. Los dos trabajamos y a él no le gusta ayudarme con los quehaceres de la casa ni el cuidado de nuestras hijas (de 7 y 4 años).

El asunto es que en mi trabajo comencé a tratar más a un compañero, a mí me gustaba mucho su forma de ser, ya que es hombre muy atento y caballeroso.

Inconscientemente fui desarrollando un sentimiento hacia él, ya que él tenía pequeñas atenciones conmigo.

Esto fue creciendo poco a poco al grado de que en la actualidad nos amamos y hemos llegado a tener relaciones, pero él es también casado, dice que tiene muchos problemas en su matrimonio y sólo continúa con su mujer por sus hijos (también tiene dos).

Yo sinceramente quisiera terminar con todo esto, porque a pesar de todo lo que he vivido con mi esposo, lo sigo queriendo mucho. Me cuesta mucho trabajo dejar a esta persona, ya que también lo amo a él, en él encuentro lo que en mi matrimonio no, él me mima, me trata con ternura, con mucho amor, con él me siento protegida y con mi esposo yo debo ser la fuerte. ¿Cómo salgo de ésta?

NANCY

QUERIDA NANCY:
“Sólo estoy con ella por mis hijos” es un cuento tan viejo como la humanidad. Si un hombre sigue casado con una mujer es simplemente porque quiere. Por comodidad, por costumbre, por conveniencia, por lo que sea, la verdad es que si quisiera algo serio contigo ya habría solucionado su situación.

Es hora de que seas sensata y termines con él. Las nuevas emociones que te hizo sentir la relación extramarital no durarán por siempre. Lo mejor que puedes hacer es arreglar la situación con tu marido, a quien dices querer mucho a pesar de los problemas que han tenido. Intenta rescatar el romance con él, proponle la idea de reconquistarse mutuamente, como una nueva “aventura” en su matrimonio. Si aún lo quieres, haz lo que te sea dignamente posible para estabilizar su relación.

En caso de que esto no sea posible, no vuelvas a cometer el error de involucrarte con alguien estando casada, piensa en el daño que les harías a tus hijas si llegaran a enterarse.

Por supuesto que tienes derecho a buscar tu felicidad, sea con la persona que sea, pero debes de considerar que ya no eres una mujer sola, hay dos pequeñitas en quienes debes pensar.

Ya sea con tu actual marido o con alguien más, busca una relación que te haga sentir bien, alguien a quien no tengas que ver a escondidas, un amor que no se tenga que ocultar de nadie.

Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5