×
Alberto Rojas
Alberto Rojas
ver +

" Comentar Imprimir
10 Abril 2020 03:10:00
Confusión en túneles
Escuchar Nota
Buen día... No deben confundirse los túneles de aspersión con los túneles de nebulización, donde este último que se aplica en Altos Hornos de México no moja, crea un ambiente limpio y el cloro-agua sí está comprobado como efectivo para desinfectar.

Esto luego que la Secretaría de Salud Federal expresó dudas al divulgar a través de un comunicado que no existe evidencia sobre la eficacia de estos sistemas para realizar una desinfección efectiva del virus SARS-CoV-2 causante de COVID-19.

La dependencia federal dijo que esos túneles y arcos cuentan con un sistema automatizado de aspersores para rociar una solución desinfectante en aerosol sobre las personas que se ubican en su interior, pero al respecto se debe puntualizar que no debe haber confusión sobre los túneles que señala porque hay dos tipos.

Uno es el de aspersión que moja y no está comprobado, y el de nebulización una especie de vapor que no moja y que crea un ambiente limpio y son los usados aquí en AHMSA, y es de base cloro-agua que se utiliza aquí y sí está comprobado como efectivo.
A 1 mes de distancia

A 1 mes desde aquella mega marcha del 10 de marzo donde miles de monclovenses se manifestaron en la calle, no puede ser más grosera la postura de AMLO de despreciar a Monclova, ojala corrija su actitud.

Se ha dicho hasta el cansancio que no se trata de aplicación de recursos públicos a empresas privadas, sino que puche la economía local pero jamás cambiará ni con un exorcismo donde está acabando con México y los mexicanos a pasos agigantados y tiene bajo su mando un enorme elenco de vividores igual que él encargados de empujar la pesada artillería de mentiras.

Caos social

Ya lo dijeron los propios militantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional como el mismísimo aspirante a la presidencia del CEN, Alejandro Rojas Díaz Durán; hay mucho riesgo de desórdenes y disturbios sociales en todo el país porque la gente está acorralada por la pandemia y la hambruna.

Aquella misma fecha 10 de marzo la comunidad de la Región Carbonífera llevó a cabo una movilización social donde bloquearon intermitente la Carretera Federal 57, pero enseguida les jugaron el dedo en la boca al decirles que se integraría un padrón de proveedores de carbón térmico, pero el plan del gobierno era que disolvieran el ruido y logró el objetivo.

A punto de entrar a la Fase 3 en la contingencia sanitaria de estrategias contra la pandemia ya será imposible nuevas jornadas de protesta, y el Gobierno Federal sigue sin apoyar absolutamente a las víctimas colaterales de la situación de emergencia.
Grave

irresponsabilidad

Por cierto, es increíble; pero a mucha gente de Monclova todavía no le cae el veinte de la gravedad de la pandemia; vecinos platicando por las noches en plena vía pública, jóvenes colocados en las esquinas en grupo o jugando una cascarita de futbol en la cancha de la colonia, despachadores de gasolina sin cubrebocas, y las autoridades que no hacen absolutamente nada.

Debieran ver la fastuosa residencia de Claudia Trinquetes en la colonia más lujosa de Monclova y su impresionante flotilla de vehículos y ¿de dónde? En varias ocasiones ha sido denunciada verbalmente ante el innombrable pero es su cómplice porque son iguales.

El Foro de Abogados se pronunció por la apertura de un sistema virtual en los juzgados de lo Familiar y Junta Local de Conciliación y Arbitraje porque en medio de la contingencia sanitaria quedaron atrapadas pensiones alimenticias y finiquitos por pagar a gente que necesita urgentemente ese dinero.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Imprimir
COMENTARIOS