×
Sancadilla
Sancadilla
ver +
Columna de la Agencia Reforma

" Comentar Imprimir
18 Julio 2012 03:00:20
Confusiones geográficas
Además de ponerse a hacer Códigos de Ética, en la FMF-Liga MX deberían lanzarse a estudiar un poco de geografía.

En unas cuantas horas, el organismo que rige al futbol mexicano y el que se supone que va a regir sólo a los clubes se dieron tiros en los pies al evidenciar pifias en sus páginas de Internet, confundiendo a algunos países con otros.

Para empezar, resulta que para la web de la Fede, México no jugará contra República de Corea su primer partido de los Juegos Olímpicos, sino contra la República Popular de Corea y hasta la banderita roja con azul de ese país colocaron en el calendario del torneo que está publicado en la web de la FMF. Ojalá que Luis Fernando Tena no se meta a la página o va a tener que cambiarle los boletos de avión a sus visores para que se vayan a Pyongyang y no a Seúl.

Pero bueno, esta pifia se queda pequeña comparada con otra que “sin querer” mostró la Fede en su página web, ya que en un artículo que subieron para destacar la muy destacable labor de los utileros, montaron una fotografía en la que se ve a Gonzalo Saldaña con el banderín que la Selección Sub 23 entregó a sus rivales del amistoso del domingo pasado en Marbella y el cual dice “México vs Inglaterra, 15-julio-2012”... ¿Inglaaaaaaterra?

¿Qué habrán sentido Ryan Giggs, de nacionalidad galesa o Craig Bellamy, galés también, cuando les entregaron el pendiente antes del partido que México jugó ante Gran Bretaña? No quiero ni imaginar los comentarios entre ellos y entre los ingleses que conforman el combinado británico el cual, afortunadamente, no tiene escoceses, porque esos amigos igual y sí se les van a los trancazos por andar cambiándoles el lugar de nacimiento.

LOS BARNEYS DEL ATLAS

Si ayer ya les había advertido que el Atlas, en complicidad con la marca Atletica, amenazaban con sacar un uniforme morado como tercera equipación de los Zorros, lo que vimos ayer superó completamente mis peores expectativas... A la playerita morada con vivos lilas abajo de los brazos sólo le faltó la pancita verde y ponerle una colita de dinosaurio al short para hacerlo completamente ridículo. Por supuesto, el cuadro tapatío le hizo la noche a los anti atlistas, que se dieron vuelo en las redes sociales pitorréandose de la ya muy golpeada afición atlista, que además de tener que cargar con 60 años de no ser campeón, de pasarse más tiempo pensando en no descender que en levantar un trofeo, ahora tendrá que esperar con temor el día en que su equipo salga a alguna cancha mexicana y le tengan que cantar “te quiero yo, y tú a mí...”

IGNORA SI JUGARÁ

El delantero de los Pumas, Martín Bravo, desconoce si será titular en el debut del equipo ante Atlas, el próximo sábado, pues no ha tenido mucha participación durante la pretemporada.

“Espero que sí (sea titular), ya quedará a consideración del técnico, vamos a ver qué es lo que decide, uno siempre trata de hacerlo mejor para estar en el once inicial, queda a criterio del técnico si jugaré o no”.

¿Hoy te sientes fuera del cuadro titular?

“Puede ser, porque no he estado jugando en los últimos partidos, no he venido jugando, pero como digo, es cuestión del técnico, de lo que él pretende, a uno no le queda que seguir entrenando, romperse el alma en cada entrenamiento y bueno, demostrarle que estoy para jugar”, señaló.
Imprimir
COMENTARIOS


6

  • 8 9
  • 7
1
3 4
5 6 7 8 9 60 61 62 63 64 65