0 1 2 3
×
4
Samuel Rodríguez Martínez
Samuel Rodríguez Martínez
ver +
Samuel Rodríguez Martínez es presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado. Tiene una maestría en Comunicación Política y Electoral en la Universidad de Barcelona

" Comentar Imprimir
15 Abril 2018 04:09:00
Congreso Itinerante
Escuchar Nota
Al inicio de la actual Legislatura, en una entrevista, un grupo de amigos representantes de medios de comunicación me preguntó cómo se podría cambiar la, para ellos, mala imagen que de la actividad de los legisladores se tenía. 

Mi respuesta fue que de la función pública siempre se ha tenido en lo general una imagen poco favorable, en parte por la falta de una comunicación eficiente de las tareas que cada funcionario realiza y por supuesto por los errores que algunas personas cometen dentro del desempeño de su responsabilidad pública. 

Pero comenté también que la obligación de informar es del funcionario público, así como es responsabilidad social de los medios preguntar e investigar lo que para ellos es digno de consignar en su trabajo diario. 

Estoy convencido de que los ciudadanos tienen todo el derecho a saber cada una de las actividades que realizamos quienes tenemos la honrosa distinción de desempeñarnos dentro de la administración pública y en este tema los medios de comunicación juegan un papel fundamental para informar puntualmente cada acción que efectuamos dentro de nuestro desempeño. 

Pero en lo personal, creo también que la acción de informar a los ciudadanos no debe circunscribirse sólo a lo que a través de los medios de comunicación se puede informar, sino que debemos además acercar la actividad pública al ámbito personal de la gente, debemos tener esa cercanía que nos permita escuchar lo que a ellos les interesa, saber cuáles son sus expectativas, saber cuáles son sus anhelos y, sobre todo, palpar el sentir de quienes nos han dado su confianza a través de su voto. 

En ese sentido, para la actual Legislatura, el Congreso Itinerante será uno de los mecanismos fundamentales para acercar nuestra función a los ciudadanos; los integrantes de las distintas fuerzas políticas representadas en el recinto legislativo tenemos claro qué es lo que la gente espera de sus representantes. 

De ahí que en acercamientos preliminares hemos acordado que el Congreso Itinerante se realice privilegiando la atención a la gente, no podemos pretender acercar la tarea de los diputados a la ciudadanía y sólo realizar una sesión del Pleno del Congreso, discutir los temas presentados y agradecer la asistencia del público a escuchar lo que en dicha sesión se discutió. 

El Congreso Itinerante de la Sexagésima Primera Legislatura irá más allá de la simple visita de los diputados a tal o cual municipio, la intención es poder establecer previo a la sesión del Congreso mesas de trabajo para escuchar y analizar las distintas cuestiones que la gente desee plantear a sus representantes, buscar resolver a través de nuestra gestoría los planteamientos hechos y en su defecto darle seguimiento permanente hasta su posible solución a cada asunto tratado. 

Le gente quiere un gobierno cercano a sus necesidades y en ese anhelo las diputadas y diputados de la actual Legislatura seremos sus principales aliados.
Imprimir
COMENTARIOS


2

  • 3
4
6 7
8 9 0 1 2 3 4 5 20 21 22