×
Guillermo Fárber
Guillermo Fárber
ver +
Guillermo Fárber (25 de septiembre de 1948, D.F.) estudió ciencias y técnicas de la información y una maestría en administración; se ha desempeñado como reportero, redactor, guionista en Televisión Independiente de México, comentarista político en Radio 13, radio Fórmula, Radio ABC, conductor de ¡Cámara con los grillos!, primer programa de periodismo puramente palamentario en la historia de la radio mexicana, editor del portal mexico.com, columnista político en publicaciones como Vértigo, Excélsior, Noroeste de Mazatlán y Culiacán, Sinaloa, Por esto!, de Yucatán, comentarista de televisión en Canal 40, coordinador de Información en el Instituto de Desarrollo de Recursos Humanos del gobierno del Estado de México, y en un sinfín de puestos relacionados con la comunicación y la mercadotecnia. Entre sus publicaciones se encuentran, Elogio d ela locura de un ave desairada, Costa-Amic, 1976; El mexicano diseñado por el enemigo, V Siglos, 1976; A imagen y semejanza (novela política), siglo XXI, 1992; Política de competencia en México: desregulación económica 1989-1993, FCE, 1993; Adiccionario del chacoteo, Sansores y Aljure, 1997; Fobaproa: bomba de tiempo (coordinador y coautor), Times, 1998; La nueva crisis de México (en colaboración), Aguilar, 2002; ¡Déjate de pendejadas!, Excélsior, 2003.

" Comentar Imprimir
17 Marzo 2020 04:07:00
Consecuencias en el turismo
Escuchar Nota
¿Y su economía cómo andará, o cómo irá a quedar para cuando termine la crisis?

https://www.transponder1200.com/el-mercado-aereo-en-china-paso-de-ser-el-3o-en-el-mundo-al-25-por-coronavirus/

El mercado aéreo en China pasó de ser el tercero en el mundo al 25 por Coronavirus-Transponder 1200 | Aviation News. POR MIGUEL MÁRQUEZ · PUBLICADA 17 FEBRERO, 2020 · ACTUALIZADO 17 FEBRERO, 2020

Antes del brote de Covid-19 (Coronavirus) el chino era considerado el tercer mercado internacional de aviación en el mundo, y ahora ha caído hasta ser el número 25, gracias a que la capacidad internacional ha seguido disminuyendo debido al virus. Según datos proporcionados por el proveedor global de datos de viajes con sede en el Reino Unido (OAG), desde que comenzó la crisis a la fecha se registra una caída internacional de 270 mil asientos. Desde enero se han cancelado alrededor de 1.7 millones de asientos (un 80%), dejando al mercado internacional de China justo detrás de Portugal y ligeramente delante de Vietnam. En el estudio se menciona que mercados como el japonés, el tailandés así como el mercado de Taipei (Taiwán) también han sufrido grandes pérdidas. Tan solo Japón ha reducido sus asientos hasta un 36% en comparación con enero. El Analista Senior de OAG, John Grant menciona: ‘Si bien los ajustes en la capacidad internacional son de interés y probablemente reciben una mayor atención, el mercado interno chino verá unos 10.4 millones menos de asientos operados que la semana del 20 de enero’. Mientras el brote de Covid-19 no esté controlado y erradicado, se espera que la aviación en general se siga viendo afectada día a día, siendo los mercados asiáticos los más dañados por la situación que hasta el momento ha dejado muchas pérdidas”.


Perdonesy conmutacionespresidenciales en EU

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_people_pardoned_or_granted_clemency_by_the_president_of_the_United_States

Wilson, 2 mil 480; Harding, 800; Coolidge, mil 545; Hoover, mil 385; Franklin Roosevelt, 3 mil 687; Truman, 2 mil 44; Eisenhower, mil 157; Kennedy, 575; Johnson, mil 187; Nixon, 926; Ford, 409; Carter, 566; Reagan, 406; Bush, 77; Clinton, 459; Bush Jr., 200; Obama, mil 227; Trump, 35. ¿Pero acusan que Trump “está abusando de esa facultad?”

Encarcelado por la música

Simon Black: “Anciano condenado a casi seis meses de cárcel por tocar música a todo volumen. A Ian Trainer, un británico de 82 años, le gusta escuchar la radio. Pero tiene problemas de audición, así que sube el volumen. Un vecino estaba tan molesto por esto que consiguió una orden de restricción que prohibía a Tainer tocar música a más de 65 decibeles (como referencia, 60 decibelios se consideran normales para la música de fondo, y 65 decibelios se trata del alcance superior de una conversación ruidosa). Pero Ian Trainer siguió tocando su música demasiado fuerte. Es posible que el hombre con problemas de audición apenas pudiera escuchar la música de otra manera. Y las condiciones de salud le impiden usar auriculares. Por violar las condiciones de su orden de restricción, Trainer fue arrastrado frente a un juez y sentenciado a 24 semanas, casi seis meses, en la cárcel”.


Arrestados por reciclar
Simon Black: “42 pandilleros arrestados en España por... ¿conspiración para reciclar? La mayoría de las pandillas gana dinero mediante la extorsión o el tráfico de drogas y armas. Pero una pandilla en España ha sido arrestada por reciclaje ilegal. 42 miembros de la ‘mafia del cartón’ fueron arrestados por recoger basura y desechos de contenedores de reciclaje alrededor de Madrid y vender los materiales a instalaciones de reciclaje en China e India. Después de una investigación de cinco meses, la policía afirma que la pandilla ‘robó’ 16 millones de euros en materiales de reciclaje desde 2015. Además de robar cartón desechado, la pandilla fue acusada de enviar materiales de desecho sin permiso”.

Imprimir
COMENTARIOS