×
Por Eloísa
Por Eloísa
ver +

" Comentar Imprimir
12 Diciembre 2012 04:00:22
Consejos
Estos son algunos consejos que le serán de gran utilidad para resolver pequeños problemas, o bien, para dar realce a sus ideas. Póngalos en práctica y viva su vida en armonía con todo lo que le rodea.

CUANDO SE BAJA UN DOBLADILLO

Si una prenda le queda corta y le baja el dobladillo, quedará bien marcado el doblez anterior. Este es un defecto en una y naturalmente usted querrá eliminarlo. Esto es muy fácil. Humedezca únicamente la raya que ha dejado el doblez con vinagre y plánchela. Si la tela es de tejido de punto, de alguna de las fibras hechas por el hombre, de lana, de seda o de cualquier tejido delicado, ponga sobre la parte que va a planchar un lienzo un poco grueso para evitar que quede lustre. Lo importante es aplicar el vinagre directamente sobre el doblez anterior.

ALGO MUY ÚTIL EN SU COSTURERO

Las ligas de tamaño pequeño sirven para diversas cosas en el costurero. Alrededor de los carretes de hilo evitan que sus puntas se enreden unas con otras. Alrededor de los cartones que contienen cintas elásticas, encajes angostos, etc. impedirán que se desenreden, maltratándose y ensuciándose. Los paquetes de botones, de agujas, broches y alfileres, quedarán bien sujetos con ellas y no permitirán que se salga el contenido. Si asegura con una de ellas la cinta métrica después de enrollada, así se conservará hasta que vuelva a ocuparla.

¿VA A PINTAR EL CUARTO DE BAÑO?

Para evitar salpicaduras en la tina, extienda periódicos mojados en el fondo y en sus lados. Se adherirán perfectamente a ella y la protegerán de la pintura.

PLANCHADO DE CARPETAS

Vea cómo puede planchar sus carpetas de tira bordada, encaje, tejido de gancho y diversos tipos de bordado... Atomícelas con almidón por el lado derecho y luego colóquelas sobre una toalla afelpada, con este lado hacia abajo. Luego plánchelas por el revés. Cuando las voltee al derecho, todos los nudos, puntadas y realzados del dibujo sobresaldrán, destacando perfectamente, lo que dará lugar a que luzcan como nuevas. Además, su plancha no se llenará de almidón.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5