0 1 2 3
×
4
Mónica Ceballos
Mónica Ceballos
ver +
Mónica Ceballos Angulo (6 de marzo de 1973, Guamúchil, Sinaloa) Licenciada en Ciencias de la Comunicación, con Maestría en Administración y diplomada en Periodismo por el ITESM Campus Monterrey. Se ha desempeñado en las áreas de Relaciones Públicas, Comunicación Organizacional y Periodismo especializado. Su mayor pasión es la defensa y difusión de los valores familiares y femeninos en aras de lograr que cada miembro en la sociedad sea reconocido por su esfuerzo y dedicación.

" Comentar Imprimir
07 Mayo 2012 03:00:27
¿Consideramos la prevención como un regalo?
Escuchar Nota
“¿Por qué no vas y te haces la prueba de osteoporosis en los Centros de Atención del Hospital Muguerza? Hasta el día de hoy, es gratis”, fue la sugerencia de mi madre el día de ayer durante la comida.

“Se tarda 5 minutos y así estás tranquila de que no tienes problemas de ese tipo, hace años yo me la hice y me identificaron la fase previa a la osteoporosis, me dieron un tratamiento y no tuve problemas. Ahora esto y otra vez en esa fase previa, pero esta semana iré al doctor para que me recete otra vez un tratamiento”. Les hablo de alguien que tiene más de 60 años (¡Je! Para no balconearla, no diré su edad real, ¿ok?). Y alguien que está en esta edad y aparenta menos porque siempre está al pendiente de su salud claro que tiene toda la autoridad para aconsejar.

En México, el mayor problema de salud es que no existe la cultura de la prevención, que puede evitarnos muchos problemas que además de poner en riesgo nuestra vida, también nos ahorraría miles de pesos al año.

Esta semana que celebramos el Día de las Madres, bien podría poner en la lista ir por su su mamá, su esposa, su hermana o su prima y llevarla a practicarse esos exámenes preventivos que harán que su tranquilidad y su vida perduren por muchos años. ¿No es éste un mejor regalo que el clásico tostador?

¡FÍJESE BIEN!

A veces la atención de llevar a alguien a un chequeo médico es más que suficiente si de regalos hablamos. Tómelo en cuenta.

Si se trata de un autorregalo, considere que en estas fechas se practican exámenes preventivos de osteoporosis, detección de cáncer de mama y cervicouterino a precios accesibles o de plano gratuitos.

Para las personas diabéticas, por ejemplo, regalarles productos que harán que su vida enfrentando esta enfermedad sea más agradable, siempre será un hermoso detalle. Una flor, que aunque en estas fechas sube de precio, también es un lindo detalle para alguien tan querido. Un abrazo, que sea sincero y a través del cual pueda expresar todo lo que su mamá ha sido en su vida, no tiene comparación, se lo aseguro.
Imprimir
COMENTARIOS


2

  • 3
4
6 7
8 9 0 1 2 3 4 5 20 21 22