0 1 2 3
×
4
Rafael Flores Ramos
Rafael Flores Ramos
ver +

" Comentar Imprimir
03 Junio 2011 03:00:43
Continuando con el Diccionario Taurino
Escuchar Nota
ENVASADA: Cuando la espada ha quedado en el toro. Dícese “no envasada” cuando la espada no ha quedado en el toro.

ENVITE: Cite al toro, bien con el engaño, bien a cuerpo limpio. ERAL: Res que tiene 2 años; ESCLAVINA: Pieza sobrepuesta que llevan, en su parte superior, las capas de torear; ESCUPIR: Echarse fuera de la suerte del toro por blando al hierro o por demasiado abanto, ESCURRIDO: El toro correoso, sacudido de carnes o descarnado.

ESTOCADA:1.- Golpe que se tira con espada o estoque. 2.- Herida, generalmente mortal, que se produce con el estoque. ESTOQUE: Espada angosta, que por lo regular suele ser de más de marca, y con la cual sólo se puede herir de punta. ESTORNINO: El toro negro con abundantes, pequeñas y redondas manchas blancas.

ESTRECHO: La res cuya distancia entre los costados es menor a lo normal.

ESTRELLADO: El toro de cara blanca con mancha oscura o negra en la frente. ídem de capa negra y mancha clara o blanca. FACADO: Ejemplar con mancha en la frente que recuerda el corte de una faca.

FAJADO: El toro o caballo que tiene en los lomos y en la barriga una zona de color distinto del que domina en su pinta o capa.

FAÑAR: Marcar o señalar las orejas de los animales por medio de un corte.

FAROL: Lance en el que diestro se pasa el capote cogido con las dos manos, por encima de la cabeza, como si fuera a ponerse una capa. 2.-Muletazo de adorno en el que se pasa el engaño por encima de la cabeza.

FARPA: Rejón de origen portugués que se emplea en el toreo a caballo, más grande que la banderilla.

FENOTÍPICA: Véase: fenotipo. FENOTIPO: Manifestación externa del conjunto de caracteres hereditarios controlados por los genes.

FEROMONAS: Sustancia que se encuentra en el toro, que produce un olor característico desencadenante de la actividad sexual de la vaca.

FESTIVAL: Espectáculo taurino en el cual los matadores aparecen vestidos con su traje corto, no el traje de luces, y se lidian toros o novillos despuntados. Generalmente estos espectáculos se realizan con carácter benéfico. FIJAR: Retener la atención del toro en el engaño.

FIJEZA: Cualidad del toro noble que embiste al engaño con bravura. FLAMEAR: Ondear o mover el capote o la muleta llamando la atención del toro. FLOJEAR: Ceder el toro en bravura.
Imprimir
COMENTARIOS


2

  • 3
4
6 7
8 9 0 1 2 3 4 5 20 21 22