0 1 2 3
×
4
Rafael Flores Ramos
Rafael Flores Ramos
ver +

" Comentar Imprimir
14 Agosto 2011 03:00:02
Continuando con la corrida del domingo 7 de Agosto
Escuchar Nota
La reseña de la actuación de “El Cejas”. Posteriormente regaló un toro de la ganadería de Jesús Cabrera, de nombre “Ahí Les Voy”, No. 22, con 453 kg., el cual desde que salió, y al darle los primeros lances con el capote, empezó a demostrar síntomas muy extraños, como si estuviera acalambrado y a la vez congestionado, y que después de recibir la puya, en vez de componerse al fluirle la sangre como suele suceder, no fue así, sino al contrario, se agravó, presentando síntomas de congestionamiento, por lo que no podía sostenerse en pie, hasta que pudo meterle la espada de matar, presentando un espectáculo nunca visto, que en mis 60 años de vida taurina, nunca me había tocado ver algo igual, lo cual para mí fue algo insólito.

Respecto a la actuación de Gerardo Adame, es un chaval que se ve que quiere ser figura, ya que, en sus dos toros, demostró el sitio que tiene, se vio que sabe andarle a los toros muy voluntarioso, ya que los toreó con mucho torerismo, clase y valor, cortando una oreja a “Ciudadano”, no. 34, con 464 kg., ganándose otra presentación en esta plaza.

Por otro lado, al día siguiente, el lunes 8, nos tocó presenciar una tienta de cinco vaquillas de la Ganadería de Jesús Cabrera, propiedad del Ing. Armando Guadiana Tijerina, que se verificó en la plaza Armillita, en la cual actuaron como tentadores Arturo Macías “El Cejas”, Rodolfo Rodríguez “El Pana” y Fermín Espinosa Díaz de León, décimoquinto miembro de la dinastía “Armillita”, empezando como primer tentador Arturo Macías “El Cejas”, toreando la primer vaquilla magistralmente, la cual tiene un estilo excepcional, en cuanto a bravura, estilo y en la forma en que metió la cabeza cuando fue al caballo, a la cual le dio cerca de 180 pases con la derecha y con la izquierda, toreándola en redondo, sin levantar la cabeza, queriéndose comer la muleta, así como también aunado a los 20 o 25 pases que le dio magistralmente por el diestro Fermín Espinosa, igualmente con la derecha y con la izquierda.

Saliendo la segunda vaca, la cual no fue de buenas notas, para después salir la tercera vaca, la cual le tocó tentar en suerte a Rodolfo Rodríguez “El Pana”, el cual recibió con un “floreo con el capote”, el cual lo intentara un día anterior, saliéndole a la perfección y recibiendo a la vaca con una verónica muy ceñida, demostrando así, la voluntad de seguir entrenando y agradar con su personalidad que lo caracteriza en sus actuaciones, para después salir la cuarta y quinta vaquilla, que también resultaron con notas excelentes, para orgullo y satisfacción del ganadero, y así seguir perpetuando la casta y bravura que caracteriza a la Ganadería de Jesús Cabrera, ahora propiedad del Ing. Guadiana.

Por lo que en hora buena Sr. GANADERO, por la afición y el impulso que le esta dando tanto a su ganadería y a la Fiesta Brava en Saltillo.

Hasta la próxima

Imprimir
COMENTARIOS


2

  • 3
4
6 7
8 9 0 1 2 3 4 5 20 21 22