0 1 2 3
×
4
Rafael Flores Ramos
Rafael Flores Ramos
ver +

" Comentar Imprimir
08 Enero 2012 04:00:21
Continuando con la feria de San Marcos
Escuchar Nota
Siendo gobernador de Aguascalientes, “El Cabezón” González dotó a la plaza de San Marcos de alumbrado, con la intención de dar corridas nocturnas entre semana, y en cuanto las relaciones entre las torerías de México y España lo permitieron, presentó en el centenario coso de la calle La Democracia a los principales diestros de ese tiempo, logrando la aceptación importante para tal efecto y demostrando que Aguascalientes requería de una nueva plaza de toros, por lo que en el año 1974 se inauguró la monumental de Aguascalientes, que en el curso de su historia ha sido remodelada en dos ocasiones para darle el aspecto y cupo que actualmente tiene.

La Feria de San Marcos, por su importancia, representa el cierre de una gran temporada mexicana que inicia aproximadamente en octubre, cuando se celebra la Feria de Guadalajara, la que luego continúa con la Temporada Grande de la Plaza México y se convierte en el centro de atención de la afición mundial durante el invierno, cuando cesa la actividad taurina en los ruedos europeos. Tras los festejos del aniversario de la Plaza México, la más grande del mundo, vienen los carnavales en el centro de la República y en ese orden de tiempo la última gran feria del año es la de Aguascalientes, para después seguir la búsqueda de los nuevos valores que han de tomar la alternativa para llevar adelante esta inmemorial tradición.

En la Feria de San Marcos han triunfado prácticamente todos los diestros y ganaderías trascendentes de la historia del toreo y todos han construido la historia y la leyenda de la Feria de Aguascalientes, que año con año gana brillo, tradición e historia.

LA BRAVURA DEL TORO MEXICANO

Las características principales de lo que es la bravura del toro bravo se basan en el temperamento necesario, por ser éste el que proporciona la emotividad al toro, dándole igual importancia otras cualidades como nobleza, recorrido, buen estilo, ritmo y pases.

En la última década en México se estandarizó al toro buscando su docilidad, perdiendo en gran parte su emoción y el poder en la mayoría de los toreros, sin embargo es lo que causa que estos los prefieran, porque el toro soso sin un grado de temperamento, si bien no les da el triunfo, les da comodidad. Ganaderías como la de Córlome, comenta el ganadero Sergio Lómelí, han tratado de conservar las características que se están buscando actualmente en gran número de ganaderías mexicanas, al introducir en la ultima década sangre española, que si no es más brava que la mexicana, sí con mayor temperamento, estimando fijar las características de cada sangre. Prueba el triunfo en España del ganadero Pepe Chafic que llevo la combinación de sangres.

Hasta La Próxima
Imprimir
COMENTARIOS


2

  • 3
4
6 7
8 9 0 1 2 3 4 5 20 21 22