×
Silvia Guadalupe Garza Galván
Silvia Guadalupe Garza Galván
ver +
Diputada Federal, Silvia Guadalupe Garza Galván
Partido Acción Nacional
Bióloga egresada de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Es miembro honorario del Colegio de Biólogos de México. A nivel local ha ejercido diversos cargos, entre ellos el de Directora de Ecología, Parques y Jardines y Fomento Agropecuario del Municipio de Monclova, Coahuila (1997-1999), su ciudad natal. Asimismo, fue Delegada de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (2008-2011) en Coahuila, en donde sus principales acciones se concentraron en controlar la tala forestal clandestina en las sierras de Coahuila; conservar las Áreas Naturales Protegidas así como la fauna endémica y exótica; inspeccionar y sancionar a las industrias; verificar los residuos peligrosos y especiales y hacer un inventario de los pasivos ambientales del Estado. Inició su trayectoria legislativa en el H. Congreso de Coahuila de Zaragoza, fungiendo como Diputada en la LVII Legislatura (2006–2009), en cuya oportunidad participó en las Comisiones de Medio Ambiente, Equidad de Género, Energía y Minas y presidió la Comisión del Agua. Como resultado de su actividad legislativa se impulsó una nueva Ley del Agua, la Ley de Protección a la Maternidad, así como reformas a diversos artículos del Código Penal. A nivel federal se desempeñó como Miembro del Consejo Consultivo para el Desarrollo Sustentable-Región Noreste y Región Centro de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (2003-2004), y ocupó el cargo de Senadora de la República en las LXII y LXIII Legislaturas (2012-2018), siendo la primera Senadora en la historia de Coahuila en haber sido electa por el principio de mayoría. En tal carácter se desempeñó como Presidenta de la Comisión Especial de Cambio Climático y Secretaria de las Comisiones de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Recursos Hidráulicos, así como de Derechos Humanos, colaborando como integrante de la Comisión de Agricultura y Ganadería, y del Parlamento Latinoamericano en las Comisiones de Medio Ambiente y Turismo. Asimismo, ha sido Consejera Nacional del Partido Acción Nacional, Miembro de la Comisión Permanente de su Comité Ejecutivo Nacional, así como Coordinadora Nacional de Desarrollo Sustentable, y Coordinadora de Medio Ambiente de la Coalición Por México al Frente. Actualmente es Diputada Federal en la LXIV Legislatura, responsabilidad desde la que continúa trabajando por el bienestar de las y los mexicanos. Dirección: Cámara de Diputados, Oficina 64, Edificio H, Piso 2, Avenida Congreso de la Unión 66, Colonia El Parque, Delegación Venustiano Carranza, C.P. 15960, Ciudad de México, 50-36-00-00, ext. 59866. Página web: https://silviagarza.com.mx/ Correo: [email protected] Facebook: Silvia Garza Diputada, Twitter: @Silvia_Diputada, Instagram: @Silvia_Diputada

" Comentar Imprimir
26 Marzo 2020 03:10:00
Contratan laboratorio
Escuchar Nota
El que andaba apurado buscando en Monclova un laboratorio para agilizar el levantamiento de muestras de sospechosos de Covid-19, fue el secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, que contrató los servicios de uno.

El Gobierno del Estado tomó las medidas correctas, incluso anticipadas para evitar la propagación del contagio, pero estuvo lento para realizar pruebas de sospechosos.

El levantamiento hasta ayer lo hacían en el Hospital General Amparo Pape de Benavides y los enviaba a Saltillo, ahora habrá un laboratorio privado a fin de agilizar resultados.

Por tercer día los casos de Covid-19 son 12, según reporte de la Secretaría de Salud del Estado, aunque personal médico del IMSS habla de nuevos casos.

Calman aguas

El otro que se dejó venir a Monclova fue el delegado federal del IMSS, Leopoldo Santillán Arreygue, quien confirmó hay tres sospechosos de Covid-19, hay insumos para médicos y enfermeras y que la Clínica 7 del IMSS atenderá la contingencia.

De no ser por la manifestación de trabajadores, Arreygue ni por equivocación apareciera, dice saber lo que se avecina con la pandemia y asegura que con “reconvertir sus áreas” el IMSS está listo al destinarse exclusivo para Covid-19.

Por lo pronto este día se tienen los resultados de los exámenes practicados a tres trabajadores IMSS que son sospechosos, por el bien de todos roguemos a Dios que sea negativo.

Sanitizan Monclova

Los hombres de blanco aparecieron a las 19 horas en la Zona Centro de Monclova con aspersores rociando sobre las calles, un proceso de limpieza que se suma al combate contra la pandemia del coronavirus.

Las calles Hidalgo, De la Fuente, Carranza, Zaragoza, banquetas de banco y Presidencia Municipal fueron parte de la aspersión de un químico que reducirá el número de microorganismos.

Dentro de lo “bueno” del Covid-19 es ver la capacidad de reacción de alcaldes; en Monclova, Alfredo Paredes pendiente con acciones directas; en Frontera, Lencho Siller apoyando al comercio local y mas allá desalojando balnearios.

Los obedientes

Les llaman los obedientes desde hace rato, los diputados locales no dudaron en atender las recomendaciones de Salud en el Estado y sesionaron de forma virtual desde casa.

Diversos puntos quedan para la historia de los que integran la LXI Legislatura, sin duda la Quinta Sesión del Primer Período Ordinario de Sesiones y el exhorto agresivo contra el Presidente de la República.

“La conducta pasiva, ignorante y desfachatada que ha mostrado hasta ahora el titular del Ejecutivo Federal, está llevando al país a la ruina... está colocando a México como ejemplo de un mal de crisis”.

Se acabó “el plan”

La ex hacienda Guadalupe dejó de ser desde hace años, el punto de concentración de políticos de todo el Estado, de pasarela de los candidateables y sucesores del Gobierno, hoy será un desierto.

Un virus termina con aquella majestuosa la celebración, en la firma del Plan de Guadalupe donde desconocen a Victoriano Huerta, no habrá ni la mediana concentración.

Los obligados a estar en la breve ceremonia, la remembranza, la firma, la foto y cada quien para su casa.

Pobre ratero

De por si es pesado el tipo, feo y burdo para hablar, pues no le queda nada como Gobernador de Puebla, mira que decir que el coronavirus afecta a la “gente acomodada” y que “los pobres como él son inmunes”.

Alejandro Rojas Díaz Durán, aspirante a dirigir Morena, le recordó a Miguel Barboza que compró la casa del ex presidente Miguel De la Madrid que vale millones de dólares, debiera declarar su fortuna ante la Fiscalía, dijo.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Imprimir
COMENTARIOS