×
Sancadilla
Sancadilla
ver +
Columna de la Agencia Reforma

" Comentar Imprimir
01 Octubre 2012 03:00:54
‘Contribuyen’ a la mala entrada
De por sí el América no mete gente al Estadio Azteca, y todavía le pone trabas a los aficionados del Morelia que viajaron a la ciudad para ver el empate de su equipo frente a las Águilas.

Cerca de 300 seguidores de Monarcas, de una porra muy familiar, fueron retenidos por granaderos hasta que compraran sus boletos, los cuales tenían que ser adquiridos en 300 pesos en la zona general, cerca de la cabecera sur, en vez de los 100 que se suelen pagar.

Si bien los aficionados michoacanos reconocieron que cuando van de visita en las plazas les cobran el doble del boleto, esta vez el aumento fue exagerado.

Muchas fueron las razones que las personas del inmueble dieron del porqué costaban 300 pesos las entradas, entre ellos, que el desplazamiento de las fuerzas de seguridad hasta el lugar donde son colocados implica un gasto extra.

Quizá por ello hubo discusiones que amenazaban con subir de tono, por lo que la directiva del Morelia tuvo que intervenir por sus fans, para que compraran a 100 pesos sus boletos, como debe ser. Lo anterior, pese a que en el Coloso de Santa Úrsula no se pararon ni las moscas -17 mil aficionados en un estadio al que le caben poco más de 105 mil-, a pesar de que el América lanzó una promoción que incluía comprar boletos para este duelo y para el Clásico Nacional, con la que te ahorrabas de 50 a 100 pesos dependiendo de la zona a la que fueras.

Ahora la pregunta del millón, ¿se llenará para el América-Chivas? La tendencia dice que no...

MOTIVOS PARA FESTEJAR

Se nota que últimamente en el Pachuca eso de ganar se ha vuelto una novedad y, por ende, un motivo para celebrar en grande.

Al menos eso fue lo que hicieron algunos jugadores de los Tuzos, quienes después de vencer a las Chivas en el Estadio Hidalgo se fueron a festejar a la Feria de Pachuca 2012, que comenzó el pasado viernes y concluirá el 21 de octubre.

Francisco Torres, Julio Gómez, Néstor Vidrio y Javier Ledesma son algunos de los futbolistas hidalguenses que estuvieron por ahí. Me cuentan que los cuatro iban acompañados de mujeres muy atractivas, las cuales dejaban con la boca abierta a cuanto hombre se cruzaba por su camino.

No me quiero imaginar el festejo si derrotan al León el próximo sábado como locales en el “Clásico del Grupo Pachuca” (ya ven que ahora cualquier cosa es “clásico”), pues ese mismo día se estará presentando en el Palenque de la Feria el mismísimo Juan Gabriel...

LE ECHAN EL OJO

El líder de la principal barra del Puebla ya sacó boleto, literalmente.

Cuentan que el “Séfirot”, cabeza del grupo de animación Legión Dragón, es ahora el nuevo blanco de los ataques del club Puebla, ya que a sus oídos llegó la amenaza que va muuuy en serio el asunto de que en los próximos días recibirá la notificación de una demanda en su contra por el mal uso de los tickets que le da el club para repartir entre los barristas.

Dicen que el propio líder acepta que una buena parte de las entradas que le dan como cortesía las ofrece entre los porristas a mitad de precio, tal y como hacen en otros grupos de animación, con tal de generar recursos para costear los viajes a otras partes de la República y así nunca dejar sin apoyo al equipo.

Si bien cualquiera podría condenar la conducta, lo curioso es que en el club se hayan percatado de esta situación hasta ahora en que el “Séfirot” se ha mostrado crítico, siendo que por todos es sabido que lleva años y años trabajando de la misma forma.

Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5