×
Lulú De Koster.
Lulú De Koster.
ver +
Lulú De Koster es periodista, egresada de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UAdeC (1995). Ha sido Premio Estatal de Periodismo, colaboradora en redacciones de periódicos locales, editorialista, productora y conductora en medios de comunicación electrónicos. Actualmente es integrante del Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción (Coahuila) y los comentarios aquí vertidos son a nombre de la autora.

" Comentar Imprimir
04 Septiembre 2019 04:01:00
Convocatoria abierta
Está abierta la convocatoria de la Comisión de Selección del Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, integrada por nueve ciudadanos y ciudadanas. La convocatoria es para ciudadanos, en lo individual, así como a las instituciones y organizaciones públicas, privadas, sociales, académicas, empresariales, sindicales, profesionales y demás organizaciones de la sociedad civil, para postular candidatos a integrar el Consejo de Participación Ciudadana, órgano rector del Sistema Anticorrupción del Estado de Coahuila.

El proceso es para elegir al nuevo Consejero Anticorrupción y está abierto hasta el próximo 9 de septiembre de 2019. Con base en los acuerdos publicados en el sitio web de la Comisión de Selección y a los que se puede acceder fácilmente https://www.comisionseacoahuila.mx/index.html#calendario la agenda inició el 29 de julio con reuniones de la Comisión, con integrantes de la sociedad civil en el estado, para luego comenzar con la recepción de documentos de los interesados y digo de los interesados, porque hay que recordar que la Comisión formalizó un acuerdo que garantiza la integración paritaria del colegiado y dicha publicación aparece en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado, de fecha 15 de junio de 2018.

Lo anterior, además de la reforma al Artículo 17 de la Ley del Sistema Anticorrupción que fue publicada en el Periódico Oficial, el 12 de julio de 2019 y que va en la misma ruta visualizada inicialmente por la Comisión de Selección.

En la base novena de la convocatoria para el nuevo CPC, se establece que la presentación de candidaturas será del 14 de agosto al 9 de septiembre de 2019, y del 10 al 13 de septiembre de 2019 se llevará a cabo la revisión y evaluación de expedientes; en tanto que el 17 de septiembre de 2019, será publicado el calendario de entrevistas y, en su caso, la emisión del dictamen de rechazo de los expedientes que no hubiesen cumplido los requisitos que marca la convocatoria.

El 18 de septiembre se hará la invitación para el Foro de Consulta Ciudadana en el cual se escucharán a las y los representantes de la sociedad civil que deseen aportar información respecto de los candidatos a ocupar el cargo de consejero del CPC, y del 23 al 25 de septiembre, serán las entrevistas de los candidatos a ocupar una posición en el colegiado.
El 27 de septiembre habrá el foro de consulta para escuchar a la sociedad civil en relación con los perfiles de los candidatos a CPC, y la publicación de la terna para seleccionar al nuevo integrante del Consejo.

Finalmente, el 30 de septiembre será la sesión pública para seleccionar al nuevo integrante del CPC de entre quienes integren la terna final y se discutirá la fecha en la cual se tomará protesta al nuevo integrante, que será a más tardar el 5 de octubre y quien llegue será consejero por cinco años.
Imprimir
COMENTARIOS


6

  • 8 9
  • 7
1
3 4
5 6 7 8 9 60 61 62 63 64 65