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Lorena Carrillo
Lorena Carrillo
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06 Febrero 2020 04:00:00
Coronavirus
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El asunto del coronavirus sigue tomando fuerza y ante esto las autoridades sanitarias están tomando medidas para evitar que haya un contagio en México.

Por este motivo en los aeropuertos se están tomando medidas como medir la temperatura a los viajeros, sobre todo a quienes vienen de los países asiáticos y en otros como el Aeropuerto Internacional de Piedras Negras se da información preventiva y se informa mediante trípticos la sintomatología del coronavirus.

A partir de ayer y por tiempo indefinido habrá un módulo de información en el aeropuerto para que los viajeros estén pendientes de ciertos síntomas y acudan al médico en caso de que se presenten.

Las autoridades también están dando a conocer medidas preventivas como lavado de manos, uso de gel antibacterial, evitar saludos de mano o de beso, según lo comentaron dos médicos y una enfermera que estuvieron atendiendo el módulo.


Inicio

El administrador del Aeropuerto Internacional de Piedras Negras, Juan Roberto Wong Bustamante, comentó que el módulo se instaló a las 9:30 horas, esto luego de la reunión que se tuvo con las autoridades sanitarias y las que atienden el aeropuerto, como Aduana, Migración, Policía Federal y Ejército.

La presencia de los dos médicos y la enfermera que atienden el módulo también podrían apoyar, durante su estancia, en caso de que alguna persona requiera una toma de presión arterial o algo de atención prioritaria.


Trabajo

Lariza Arévalo, empleada de una empresa química, llegó a Piedras Negras donde estará varios días para atender algunos asuntos tanto en la planta cervecera como a la vidriera.

La joven profesionista comentó que conforme el trabajo que tenga que realizar en las plantas que visita, podrá estar por esta región hasta el viernes o sábado y como se enteró de que las temperaturas serán muy bajas, se vino bien abrigada.


Pasajeros

Ciertamente los comerciantes y prestadores de servicio en su afán de conservar sus clientes, sufren en muchas ocasiones por las groserías de que son víctimas por parte de personas mal educadas.

Eso pasó ayer en el aeropuerto cuando uno de los pasajeros olvidó su cartera en el avión y al darse cuenta, quería que lo atendieran de manera inmediata y aunque se le explicó que el personal regresaría al módulo hasta que el avión se fuera, el pasajero exigía atención.

El único que estaba en el módulo de Aeromar era uno de los revisores de equipaje que no es parte de la plantilla de la línea aérea, sino que pertenece a una empresa de seguridad, el cual fue el recipiente de las groserías que el pasajero le gritó.

De estos hechos se dio cuenta el administrador del aeropuerto, quien al ver al pasajero gritando groserías, le exigió que se comportara con educación y dejara de agredir verbalmente al joven revisor.

En ese momento se le entregó su cartera y en lugar de agradecer, también insultó a la empleada de la aerolínea y salió de la terminal aérea para abordar un vehículo de un hotel que le esperaba.

El pasajero fue afortunado, ya que el oficial de la Policía Federal que se encuentra en el aeropuerto ya se había percatado de la situación e iba a aplacarlo, cuando le entregaron la cartera que dejó en la aeronave por su descuido.
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