×
Armando De la Garza
Armando De la Garza
ver +

" Comentar Imprimir
10 Noviembre 2019 03:10:00
Corral se escondió cobardamente
VERGONZOSA LA ACTITUD DEL GOBERNADOR de Chihuahua, JAVIER CORRAL, ante los hechos contra la familia LeBarón que todos conocemos, donde sicarios acribillaron a 9 integrantes de una familia incluyendo 2 bebés.

LO PENOSO DE JAVIER CORRAL fue primeramente deslindarse de los acontecimientos, aduciendo que era responsabilidad del Gobierno Federal y probablemente sí lo sea en materia operativa, pero te debes a tus ciudadanos, no les das la espalda.

CORRAL, GOBERNADOR DE CHIHUAHUA, de forma inmediata inició una campaña mediática aventando la pelota a su Estado vecino Sonora, primeramente señalando que los hechos habían sido en una carretera de Chihuahua a Sonora.

¡NO SEÑOR! los hechos sucedieron en Chihuahua, en su Estado, donde usted gobierna, y moralmente no se puede deslindar.

¿PERO QUIÉNES son la Familia LeBarón? Esta familia formada por Alma Dayer LeBarón, miembros mormones llegó a Janos, Chihuahua, en 1924.

JANOS, ES UN PUEBLO del Estado mexicano de Chihuahua, localizado en el extremo noroeste del territorio, cercano a la frontera con Estados Unidos y con el Estado de Sonora.

EN 1955 FORMARON la Iglesia del Primogénito de la Plenitud de los Tiempos, e inician una fuerte actividad agrícola y comercial mediante la producción de nuez. avena, comercio y ganadería.

LA FAMILIA LEBARÓN siempre se han mantenido aislados y mantienen el inglés como idioma principal.

SIN EMBARGO, EN 1972 la iglesia se divide en dos y crea una rivalidad al instalarse en Ensenada, Baja California, con otra iglesia llamada El Cordero de Dios.

LOS LEBARÓN están ubicados en el Noreste de Chihuahua, zona en la que existen diferentes colonias de la comunidad mormona y menonita.

SEGÚN EL ÚLTIMO censo se estima que la familia está compuesta por poco más de 1000 ciudadanos méxico norteamericanos. Desde el año 2009 la Familia LeBarón ha sido muy asediada por homicidios y secuestros por bandas criminales. El más famoso fue en 2009 cuando Erick LeBarón fue secuestrado y pedían por su liberación un millón de dólares.

LA COMUNIDAD se negó a pagar e increíblemente el joven fue liberado un 10 de mayo, pero 2 meses después un 6 de julio, Benjamín LeBarón y Widmar Stubbs, fueron secuestrados y asesinados en represalia por su activismo en contra de la inseguridad contra su comunidad en Chihuahua.

EXTRAÑAMENTE el gobernador Javier Corral, nunca los ha visto como ciudadanos mexicanos nacidos en su Estado, toda vez que se rigen socialmente por sus costumbres, pero sí recibe la gran cantidad de impuestos que su actividad comercial genera tanto en Chihuahua como en Sonora, Estado vecino.

LÓPEZ OBRADOR, sigue con la necedad de pedir al Papa y al Rey de España que venga a pedir perdón por la conquista. Debemos primeramente entender que a lo largo de la historia las conquistas han sido parte de la historia del planeta.

QUE HACE 500 AÑOS no existía España, sino el Reino de Castilla y Aragón, en ese entonces representados por los reyes católicos.

ESTOS PERSONAJES conquistaron Venezuela, Panamá, Chile, Argentina, Paraguay, Uruguay, Ecuador, Colombia, Cuba, México, parte de Estados Unidos, Guatemala, el Salvador, Nicaragua, Honduras, Perú, Costa Rica, Puerto Rico, Rep. Dominicana, Bahamas, Antigua y Barbuda, Trinidad y Tobago y Granada.

ROMA CONQUISTÓ tres continentes, sur y oeste de Europa. El oeste de Asia y el norte de África.

FRANCIA CONQUISTÓ Mauritania, Senegal, Guinea, Costa de Marfil, Nigeria, Alto Volta, Dahomey y Sudán.

INGLATERRA CONQUISTÓ: Guayana, Belice, Canadá, Islas Malvinas, Terranova, India Occidentales e Islas Georgias, pero colonizaron, Egipto, Uganda, Sierra Leona, Somalia, Uganda, Tanzania y otros más.

LOS GRIEGOS, los fenicios, los aztecas, los vikingos, Alemania, Holanda y ahí te vas y nunca vas a terminar, de ahí que andar pidiendo disculpas es un absurdo senil.

ESTA SEMANA mis amigos Agustín Ramos, director de Protección Civil y Olivas Jurado de Seguridad Pública, con mucho trabajo, tuvieron una capacitación de donde vinieron bomberos y directores de Protección Civil de la Región Centro de Coahuila, evento al que asistió Francisco Martínez, director de PC del Estado.

FAMOSO Y VIRAL se volvió un piloto de Aeroméxico que durante un vuelo con López Obrador, le dio la bienvenida y le pidió que reconsiderara en su afán de hacer Santa Lucía y siguiera con el proyecto del aeropuerto en Texcoco.

ESO LE VALIÓ AL PILOTO el aplauso de todos los pasajeros. López Obrador sólo contestó al bajar de la aeronave que sería Santa Lucía, nuestro próximo elefante blanco. El piloto en entrevista, comentó que ojalá y la próxima semana siga trabajando y no tenga represalias con la aerolínea por su atrevimiento.
Imprimir
COMENTARIOS


6

8
  • 0 1
  • 7
3 4
5 6 7 8 9 60 61 62 63 64 65