×
Guillermo Fárber
Guillermo Fárber
ver +
Guillermo Fárber (25 de septiembre de 1948, D.F.) estudió ciencias y técnicas de la información y una maestría en administración; se ha desempeñado como reportero, redactor, guionista en Televisión Independiente de México, comentarista político en Radio 13, radio Fórmula, Radio ABC, conductor de ¡Cámara con los grillos!, primer programa de periodismo puramente palamentario en la historia de la radio mexicana, editor del portal mexico.com, columnista político en publicaciones como Vértigo, Excélsior, Noroeste de Mazatlán y Culiacán, Sinaloa, Por esto!, de Yucatán, comentarista de televisión en Canal 40, coordinador de Información en el Instituto de Desarrollo de Recursos Humanos del gobierno del Estado de México, y en un sinfín de puestos relacionados con la comunicación y la mercadotecnia. Entre sus publicaciones se encuentran, Elogio d ela locura de un ave desairada, Costa-Amic, 1976; El mexicano diseñado por el enemigo, V Siglos, 1976; A imagen y semejanza (novela política), siglo XXI, 1992; Política de competencia en México: desregulación económica 1989-1993, FCE, 1993; Adiccionario del chacoteo, Sansores y Aljure, 1997; Fobaproa: bomba de tiempo (coordinador y coautor), Times, 1998; La nueva crisis de México (en colaboración), Aguilar, 2002; ¡Déjate de pendejadas!, Excélsior, 2003.

" Comentar Imprimir
06 Mayo 2019 04:00:00
Corrección política
El Salomón, sobre ooootro despropósito del lenguaje de moda: “En una nota sobre la niña que se robaron en el Hospital General, sacan una toma de la procu en la que se lee: ‘Fiscalía para delitos contra niñas, niños y adolescentes’. El letrerito debería decir: contra niñas, niños, adolescentes y adolescentas. Seguro que eso lo hicieron en la época del inefable Fox”.

¿JOE BIDEN?
Oooootro que se apunta para las primarias demócratas de 2020. Ya son como 20 los que quieren entrarle a la rifa del tigre. Ahora es el “Creepy Uncle” Biden, que tendría 78 años al entrar en la Casa Blanca. Mmmmmm, ¿a gatas? Sería el más viejo en asumir el poder. El más joven, 42, Theodore Roosevelt; el más viejo, Donald Trump, 72. Edades: http://stuffaboutstates.com/presidents/presidents_age.htm.

FINANCIARIZACIÓN
“La financiarización es el crecimiento del margen de beneficio sin el crecimiento de la productividad laboral. La financiarización es la zombificación de una economía y la oligarquización de una sociedad”.

Ben Hunt (Epsilon Theory). Pero los tecnócratas creen que volver financiero todo problema es el remedio universal y lo aplican a todo (en lo que están equivocados). Además, multiplica sus fortunas personales (en lo que están cien por ciento correctos).

CHINA SIN GUERRAS
Un amigo es profundamente crítico de China; le tengo malas noticias. “China se nos está adelantando. Yo normalicé las relaciones diplomáticas con China en 1979. Desde entonces, ¿sabes cuántas veces China ha estado en guerra con alguien? Ninguna. Nosotros nos hemos empantanado en la guerra. Los Estados Unidos han estado en guerra por todos menos 16 años de sus 242 años de historia. EU es la nación más guerrera en la historia del mundo.

En lugar de pelear, China ha estado invirtiendo en su propia infraestructura. China tiene 18 mil millas de ferrocarril de alta velocidad. Nosotros tenemos cero millas en este país. Hemos desperdiciado unos de 3 anglotrilllones de dólares en gastos militares. China no ha gastado ni un solo centavo en la guerra y es por eso que nos llevan la delantera en casi todos los aspectos” ~ Presidente Jimmy Carter (defensor de la paz de los Estados Unidos).

UNA OBSERVACIÓN GENIAL
“Si cambiamos nuestros tiempos con la única intención de aumentar la cantidad de luz diurna que recibimos, esa es una hora extra de sol que calentará el planeta. Eso es una hora extra por día de calor adicional que calienta nuestro planeta ya inestable. Necesitamos revocar el horario de verano como una medida primaria para disminuir la tasa de cambio climático.

Menos horas de sol equivalen a menos calor sobre la superficie de la Tierra. Nos urge”. ~ Alexandria Ocasio-Cortez (también conocida como AOC, la chava más joven jamás electa al congreso de EU).

EL DÓLAR Y EL ORO
“Una crisis de la moneda fiduciaria debería llevar a la restitución oficial del oro como dinero en Asia y, por consiguiente, a precios mucho más altos del oro. No cabe duda de que el final del ciclo crediticio actual, que coincide con el proteccionismo comercial de Estados Unidos, plantea peligros para todas las monedas fiduciarias, y en particular para el dólar.

Los datos TIC del Tesoro de EU (Treasury International Capital) muestran que los flujos de capital se están revirtiendo repentinamente, lo que es consistente con el colapso del comercio transfronterizo. El efecto sobre las finanzas del Gobierno de los Estados Unidos puede ser catastrófico, lo que socavará aún más la fe mundial en el dólar.

La difícil situación del dólar recuerda a los acontecimientos que llevaron al colapso del London Gold en la década de 1960. Demasiados dólares estaban en manos extranjeras, lo que llevó a los gobiernos extranjeros (especialmente a los franceses, pero también a los alemanes) a cambiar los excedentes de dólares en oro bajo el Acuerdo de Bretton Woods. La valoración relativa del oro en dólares es notablemente similar en la actualidad”. ~ Alisdair Macleod.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5