×
Alberto Rojas
Alberto Rojas
ver +

" Comentar Imprimir
24 Septiembre 2019 03:10:00
Cortejan a AHMSA potencias siderúrgicas
BUEN DÍA … CORTEJAN A AHMSA potencias siderúrgicas, y se estima que no pasará mucho tiempo para que haya datos más precisos, en un escenario donde la empresa local ha dicho que no es su idea venderla, pero que si hay una oferta atractiva la estudiarían.

VEINTIOCHO AÑOS HAN TRANSCURRIDO DESDE que la alianza estratégica de las familias Autrey y Ancira creó Grupo Acerero del Norte para participar en la licitación de Altos Hornos de México y resultaron ganadores, y ayer lamentablemente falleció de causas naturales el arquitecto Manuel Ancira Elizondo uno de los fundadores del GAN quien era Director General Adjunto de Operaciones.

DEJÓ DE EXISTIR A LA edad de 66 años en Monterrey y extendemos humildes condolencias a las familias Ancira Elizondo, y Ancira García y pronta resignación de estos momentos tan difíciles por la irreparable pérdida.

EL ARQUITECTO MANUEL ANCIRA PARTICIPÓ al lado de Alonso y Xavier Desiderio Autrey en la primera rueda de prensa como nuevos dueños de Altos Hornos de México, y es más, fue un 2 de diciembre de 1991 en el edificio denominado “CADE”, Descanse en Paz.

EL COLUMNISTA CAPITALINO DARÍO CELIS sacudió ayer a Monclova al publicar que Techint Ternium ya tenía en la bolsa Altos Hornos de México, pero la empresa envió un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores con el siguiente texto.

“EN RELACIÓN CON INFORMACIÓN PUBLICADA el día de hoy, sobre un supuesto proceso de venta de la empresa, Altos Hornos de México (AHMSA) precisa que está trabajando en varias opciones de capitalización y/o asociación con diversos grupos industriales y financieros sin que exista acuerdo alguno al momento”.

AHÍ VIENE EL LOBO; AHÍ viene el lobo; y nuevamente ayer el chismerío de que Ternium ya se había amarrado con Alonso Ancira para comprar Altos Hornos de México y esto armó un revuelo en esta población y en el resto del país porque al columnista Darío Celis se le ocurrió en pleno domingo escribir que el movimiento ya estaba prácticamente listo y que hasta el presidente estaba al pendiente.

DARÍO FUE MUCHO MÁS ALLÁ al afirmar que Napo y otros dos viejos estaban asesorando de esto al propio López Obrador, y por lo pronto todavía hasta media mañana la gent estaba inquieta, pero casi al mismo tiempo la empresa envió un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores. Gómez Urrutia desmintió también que esté participando en este tipo de cosas.

O SEA QUE AHMSA TIENE muchos pretendientes pero a ninguno le ha dado su brazo a torcer y que tampoco tiene intenciones de vender la factoría, pero que si surge un valiente pues entonces verían ese asunto, por lo pronto todo sigue igual, y en lo único que atinó Darío Celis es que la empresa vale como 3 mil 500 millones de dólares.

¿QUIÉNES ESTÁN INTERESADOS EN CASARSE con AHMSA?, pues los capitales que han mostrado interés en asociarse o comprar AHMSA son los hindúes de Arcelor Mittal; los regiomontanos de Villacero; el grupo ítalo argentino Techint Ternium; los coreanos de Posco; los chinos de Bao Steel, y la acerera rusa Sidersthel, y nada más, y es que se había rumorado que Grupo Industrial Monclova también pero al parecer no hay nada de eso.

EN EL REPORTE ENVIADO A la Bolsa Mexicana de Valores básicamente dice que la empresa trabaja en una capitalización, y que no es intención ser puesta en venta, aunque algunos interesados han dicho que les atrae la idea de una asociación, pero nada más. Celis decía que el proceso de negociaciones están avanzados, pero ahora se sabe que no es así.

TAL VEZ ALGÚN DÍA, ALMORCEMOS con la noticia de que efectivamente se hizo el tiro pero en estos momentos no hay nada de eso, porque dicen que AHMSA solamente escucha a los galanes que quieren conquistarla pero que tampoco quieren venderla, pero que si surge algún galán rico pues atenderían las pretensiones.

HASTA MAÑANA
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5