0 1 2 3
×
4
Rafael Flores Ramos
Rafael Flores Ramos
ver +

" Comentar Imprimir
02 Marzo 2012 04:00:10
Cosas de dinero
Escuchar Nota
¿Cuánto tiempo le habrá tomado a José Manuel “El Chepo” de la Torre tomar la decisión de convocar a Damián Álvarez a la Selección Nacional para el partido del miércoles pasado? Pero bueno, vámonos en orden.

No sé quién le metió en la cabeza al futbol mexicano o más bien directamente al técnico de la Selección Nacional, que los jugadores que andan fuera de México, sobre todo en Europa, deben ser titulares con la camiseta verde. Quedó claro que (en cualquier deporte) un jugador de selección nacional, necesita mínimo, ser titular en su equipo.

Sobre todo si se le quiere para que sea titular en la Selección, y recalco esto porque ni siquiera tienen el valor de contratar suplentes, para suplencias. Me explico: Hay jugadores que desarrollan más sus capacidades viniendo de la banca. Que pueden dar todo en los 15 ó 20 últimos minutos del juego, incluso más. Pueden cambiar una tendencia. Pero en México las selecciones nacionales van repletas de “estrellas” que al ir a la banca se sienten desplazados. Y cuando entran a jugar, sienten que no merecen ser bancas y no entran en ritmo.

Lo de Damián Álvarez trae cola. Tiene 32 años de edad, sólo el legendario argentino nacionalizado mexicano Antonio Bataglia fue nacionalizado para ir a la Selección con más edad que Álvarez. ¿Ustedes creen realmente que “Chepo” necesitaba observar a Álvarez para ver si le rendía en la Selección? Creo que los técnicos de nivel del futbol mexicano saben que es lo que puede dar en una cancha el llamado “enano”, pero bueno, hay inocentes que piensan que le habló para ser observado y ver cómo se comporta en una concentración. ¿Por qué lo metió a 15 minutos del final de un juego que ya estaba 2-0 en contra? No me gusta pensar así, pero es uno de los principios que me enseñaron cuando comencé en esto. Piensa mal y acertarás.

Si ‘Chepo’ quisiera un refuerzo como Álvarez, lo hubiera metido de titular, que con toda la capacidad que tiene, hubiera demostrado en la cancha, Si el llamado “Enano” hubiera lucido desde el inicio del juego o por ahí conecta con “Chicharito” o hasta marca un gol. Se acabaron las polémicas, la nacionalidad o la edad pasan a olvidarse.

Todo mundo lo hubiera aceptado, así con calzador, y al final del juego, me suena más a una imposición al técnico.

Un favor que deben estar pagando o algún negocio que está entre manos y que de seguro va a cumplir con el objetivo primordial de la Selección Nacional, va a dejar mucho, pero mucho dinero.
Imprimir
COMENTARIOS


2

  • 3
4
6 7
8 9 0 1 2 3 4 5 20 21 22