×
Sol
Sol
ver +
Columnista de Monclova, Coahuila. Correo Electrónico: [email protected]

" Comentar Imprimir
24 Marzo 2020 03:10:00
COVID-19 EN AHMSA
Escuchar Nota
La alarma epidemiológica se encendió ayer en AHMSA al registrar el primer caso sospechoso de Covid-19, un empleado de copiadoras que presentaba fiebre y tos.

El correo electrónico dirigido a los directivos de la empresa y líderes sindicales, solicitando al director de Recursos Humanos “bajar al máximo la densidad de personal en oficinas, proteger a personal clave en la operación así como empleados de alto riesgo por su edad .

Se sabe que desde la semana pasada, personal administrativo laboraba un día si y otro no.

El comunicado oficial de la acerera dijo aplicaban estrictos protocolos de control de acuerdo a instrucciones de Salud del Estado ante un posible contagio.

Desde ayer empezaron con el “Home Office”, que no es otra cosa que trabajar en casa o desde cualquier lugar.

Más valiera que fuera un resultado negativo, por la magnitud del contagio y los problemas que enfrenta la empresa.

DÍA ESTACIONARIO

Sin cantar victoria el reporte de casos de Covid-19 en Coahuila se mantuvo inalterable en el inicio de semana, con la docena de casos del fin de semana.

La Secretaría de Salud exhortó a supermercados, farmacias y comercio en general a instalar filtros en la entrada y reducir la influencia de clientes.

PIDE MUCHO MARS

Pedir que AMLO o el Presidente de México homologue medidas preventivas y otorgue equipamiento para atender pacientes con coronavirus, es mucho, el mandatario tiene otra “realidad” de la pandemia.

El Gobernador del Estado de gira por Monclova, tendrá que seguir metiéndole cerebro y recursos al problema, pensar en el Hospital Oncológico de Saltillo para atención de contagiados con el Covid-19 un gran acierto, ¿y el equipamiento?.

Para que se den una idea, ésos que siguen sin respetar la cuarentena o aislamiento, Coahuila cuenta con 80 ventiladores de respiración artificial, el Gobernador comprará 100 y la Federación otros 100.

Serían 280 respiradores para aquellos enfermos de coronavirus que los necesiten, después de esa cifra quedan a su suerte.

La buena noticia es que MARS contempla incentivos fiscales y otros apoyos que ayudarán pero requieren del estímulo de impuestos federales, y el Presidente de eso no ha dicho nada, según que él tiene otros datos.

Una gira distinta, dadas las condiciones, el gobernador sólo estuvo acompañado por el secretario de Infraestructura, Gerardo Berlanga, los alcaldes Alfredo Paredes y Florencio Siller además de algunos Ipecos.

El Gober entregó la obra de un puente superior vehicular en la Avenida Industrial y el del bulevar Lázaro Cárdenas, inversión superior de 180 millones de pesos.

PEDIRÁN ESTÍMULOS

Los diputados federales de Morena entrarían en reflexión, se preparan para solicitarle al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador que ante la contingencia de salud otorgue algunos estímulos a ciudadanos.

El Presidente de la 4ª.T el que le preocupan los pobres, lucha contra los corruptos se está viendo miserable, como ejemplo tiene al Presidente del Salvador Nayib Bukele, que hizo una gran lista de consideraciones fiscales y apoyo al pueblo.

Si se sabe de la petición que harán los legisladores es porque Melba Farías, la diputada de Monclova, dijo que ya se elabora el pliego de medidas de emergencia, cuando menos prórroga para pagarle a la CFE.

Es de humanos equivocarse y de sabios corregir, Melba Farías emendó el camino que tomó la semana pasada, peleando porque dejaran operar el ambulantaje.

Con fecha del 23 de marzo comunica a los comerciantes adheridos a su organización de la suspensión de actividades comerciales, “No pulgas por el Covid-19”.
Imprimir
COMENTARIOS