×
Héctor Reyes
Héctor Reyes
ver +

" Comentar Imprimir
30 Agosto 2019 03:50:00
Crecimiento cero
El Inegi revisó el Producto Interno Bruto (PIB) del segundo trimestre de 2019 y la cifra refleja 0% de crecimiento en comparación con el periodo anterior.

Los resultados del PIB no registraron variación en términos reales, en el trimestre abril-junio de 2019 frente al trimestre previo con cifras ajustadas por estacionalidad, informó el Instituto en su cuenta de Twitter.

En su comparación anual el PIB reportó un incremento real de 0.3% en el trimestre abril-junio de 2019 en con relación con el mismo lapso de 2018.

La noticia cimbró el ambiente industrial del país, muchos inversionistas se mantienen a la espectativa de lo que sucede, el cual registra nulo crecimiento y a la vez enciende la luces amarillas entre el sector empresarial ¿qué dice el Gobierno federal?



MANTIENE APUESTA

El reporte del Inegi no le preocupa a Andrés Manuel López Obrador, quien explicó que su Gobierno procura que haya mejor distribución de la riqueza ya que le importa más el desarrollo del país.

Además dijo que hay otras variables económicas que no son tomadas en cuenta por el instituto.

Durante una de sus conferencias matutinas, el Presidente fue cuestionado sobre este ajuste de cifras e insistió en su apuesta de crecimiento económico de 2% para este año.

“Son otros parámetros de medición, voy a seguir insistiendo en eso. Antes tenían una metodología que se sigue aplicando para medir crecimiento, a nosotros sí nos importa el crecimiento pero nos importa más el desarrollo”.

Insistió en que hay una mejor distribución de la riqueza por lo que hay desarrollo y bienestar y dijo que crecer puede beneficiar a un pequeño grupo, pero ahora se está creciendo y hay más y mejor distribución del ingreso…¿será?



PUNTO Y APARTE

Aunque hubo un acuerdo entre la empresa IEnova y la CFE para resolver los contratos del gasoducto de gas natural, no elimina la incertidumbre entre el resto de las empresas de energía que también operan en México, aseguró Fitch Ratings.

“La incertidumbre permanece en el entorno operativo para empresas de energía en México a pesar de los acuerdos anunciados, entre la Comisión Federal de Electricidad e Infraestructura Energética Nova”, dijo la calificadora en un comunicado.

En los últimos días se dio a conocer que se han perdido 76 mil empleos en el país, aunado a que se quitó el apoyo a las estancias infantiles, la falta de presupuesto a Ciencia y Tecnología, hace que la diversos sectores de la población no vean lo mismo que ve AMLO, la percepción es otra, sin duda.


Así las cosas previas al primer informe de Gobierno de Ándres Manuel López Obrador, este domingo 1 de septiembre.

Buen fin de semana, ¡ánimo!


Imprimir
COMENTARIOS


6

  • 8 9
  • 7
1
3 4
5 6 7 8 9 60 61 62 63 64 65