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Dr. Paul G. Donohue
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El Dr. Donohue lamenta que no está en condiciones de responder a todas las cartas que le envían, pero trata de incorporar en su columna las que le son posible. Los lectores pueden escribirle a PO Box 536475, Orlando, FL 32853-6475.

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31 Mayo 2011 04:00:46
Crecimiento muscular por entrenamiento y aminoácidos
DR. DONOHUE: Soy entrenador y me gustaría su aportación sobre el uso de los aminoácidos para desarrollar los músculos. ¿Funcionan? -- E.E.

RESPUESTA: Los aminoácidos son los componentes de la proteína. El músculo es proteína. La deducción aparentemente lógica es que los aminoácidos estimularían el crecimiento muscular aumentando la síntesis muscular. Sin embargo, en casos ordinarios, el razonamiento no funciona.

El suplemento de aminoácidos parece funcionar al usar un método especial para fortalecer los músculos. Ese método es llamado ir más allá.

En un programa de ir más allá, los atletas ejercitan con pesas por 1.5 horas al día cuatro veces a la semana. Su entrenamiento requiere un marcado aumento en la intensidad y el volumen del ejercicio que normalmente constituiría su programa de ejercicio. Además de un aumento en el ritmo del ejercicio, los atletas toman suplementos de aminoácidos. El programa de ir más allá dura cuatro semanas.

La combinación de ir más allá con el suplemento de aminoácidos parece aumentar más el crecimiento y la fuerza muscular que el ejercicio solo.

No lo estoy animando para que usted ponga a sus atletas en ese programa. Es demasiado agotador y puede causar lesiones. Sólo si un entrenador fuera un experto en ese programa lo aprobaría.

Nada más en el protocolo de ir más allá, la adición de aminoácidos tiene un gran efecto en el crecimiento muscular.

DR. DONOHUE: Necesito unas sugerencias sobre cómo prevenir el codo de tenis. Lo desarrollo todos los veranos. Si lo desarrollo este año, voy a colgar mi raqueta para siempre.

RESPUESTA: Antes de jugar, aplique calor húmedo en el codo por 10 minutos. Después de jugar, cubra con hielo el codo por la misma cantidad de tiempo.

Si no hay ninguna contraindicación a su uso de los medicamentos antiinflamatorios, tome uno antes y uno otra vez después de jugar como ordene las instrucciones en la etiqueta. Advil, Motrin, Orudis y Aleve son unos cuantos ejemplos de las muchas medicinas antiinflamatorias.

Una venda usada sobre el antebrazo ligeramente abajo del codo, le quita el golpe a los ligamentos y los tendones que se inflaman y desgarran (la base del codo de tenis) al pegarle a la pelota de tenis. Puede encontrar esas vendas en casi cualquier tienda de deportes.

DR. DONOHUE: Creo que tengo lo que llamo una espalda tiesa. La puedo doblar con un gran esfuerzo. No hay dolor, y no limita lo que puedo hacer. ¿Cómo puede uno saber si la espalda de uno tiene una flexibilidad normal?.

RESPUESTA: Si quiere ponerse numérico acerca de ello, siéntese en el piso con las piernas extendidas. Ponga una regla entre sus piernas. El extremo cero está al nivel del tobillo, y el otro extremo está más allá de las plantas de los pies.

Dóblese lo más que pueda. Si puede tocar la marca de las 5 pulgadas en la regla, su espalda tiene una flexibilidad normal.
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