×
Alberto Rojas
Alberto Rojas
ver +

" Comentar Imprimir
28 Julio 2020 03:10:00
Credibilidad en juego
Escuchar Nota
Buen día… Emilio Lozoya declara esta mañana ante el Juez Federal que el 25 de mayo de 2019 le giró la orden de aprehensión al igual que a Alonso Ancira por el caso Agro Nitrogenados, estará el juego la credibilidad en la supuesta independencia del Poder Judicial de la Federación del Ejecutivo que ya lo devoró con el mismo apetito que tiene por el INE.

Algunos trabajadores por morbo habían estado acudiendo a la Sección 288 del Sindicato Democrático para checar si habían publicado la lista de deudores de la tesorería sindical, pero no habrá tal cosa. Se argumenta que hay una Ley Federal de Protección de Datos Personales que prohíbe y sanciona.

El jueves en la asamblea extraordinaria un trabajador propuso que en muros y paredes del recinto se publicara la lista con nombres y cantidades de los deudores por un global de 1.8 millones de pesos, pero dieron marcha atrás.

El presidente de debates Luis Díaz y también los directivos de la Sección 288 omitieron no ponerlo a disposición, seguramente tampoco valdrá el acuerdo de impedir a los deudores que puedan aspirar a un cargo sindical, y es que deber dinero no es nada anormal, y además los trabajadores están pagando con retenciones en nómina.

Ni Morena las aguanta

Feroz pa’l billete ajeno resultó el viejierío de Morena, Almis, y su hermana Claudia Trinquetes, lo mismo que Tencha y la no menos transa Miros Sánchez, pura dinamita de corrupción, y por otro lado a un año de que terminen el periodo los diputados federales, ya están viendo que otro empleo obtendrían para continuar colgados del presupuesto.

La ex presidenta nacional de Morena, Citlalli Ibáñez Camacho quien se considera originaria de Polonia porque se autonombra Yeidckol Polevnzky Gwitz, robó 480 millones de pesos, pero hicieron la simulación de una denuncia ante la FGR donde la cubrieron inmediatamente con el manto de la impunidad, y ese dinero surge de los sufridos contribuyentes en medio de tantas carencias.

Dicen en las filas morenistas que Melba Farías ni siquiera es militante de Morena, tampoco Armando Guadiana ni el ex presidente estatal del PAN, Reyes Flores Hurtado, ellos provienen del PRIAN y cuando en su momento intentaron afiliarse el registro estaba cerrado de tal forma que no son miembros activos del partidazo.

Covid infectó Arcelor

En la Planta Arcelor Mittal de Lázaro Cárdenas, Michoacán el dirigente de los trabajadores sindicalizados Carlos Solorio dice que 21 personas con asuntos en la acerera han fallecido a causa de Covid-19, entre ellos proveedores, contratistas y 9 trabajadores sindicalizados, dicen que el veneno lo introdujo un proveedor en esa ciudad costeña donde en total suman 2 mil 765 contagios.

El jueves se llevó a cabo una asamblea general extraordinaria en la Sección 288 y al término del evento el presidente de debates Luis Díaz llamó a los trabajadores a evitar el saludo de mano, pero hasta parece que les dijeron lo contrario porque inmediatamente empezaron a hacerlo y subieron a dar el apretón de manos a los integrantes del presídium.

Es por demás

Después de la asamblea muchos trabajadores se dispersaron en diversas direcciones a consumir cerveza y platicar en grupo con sus compañeros, no obstante que la pandemia está en su fase más agresiva, por cierto, ya son varias cantinas las que son cerradas por las autoridades en Monclova porque se registraron casos de coronavirus entre la clientela.

No obstante que bares y cantinas, además de reuniones sociales son potente foco infeccioso por escupidas, estornudos, tos, discusiones y cantos arrojando al aire bacterias, la gente sigue asistiendo.

Hasta mañana
Imprimir
COMENTARIOS