×
Alberto Rojas
Alberto Rojas
ver +

" Comentar Imprimir
29 Febrero 2020 03:10:00
Criminal canallada
Escuchar Nota
Buen día . Esteban Corrales Rivera laboraba en la compañía “Osoye” pero en 2018 sufrió un accidente al quedar prensado entre dos unidades de carga que mecánicamente estaban averiadas, y es de mencionarse que esa empresa monclovense opera en el cementerio de desechos tóxicos denominado Cimari.

Corrales, que vive en la colonia Otilio Montaño en represalia por el accidente fue despedido pero cuando le hicieron estudios toxicológicos le detectaron plomo en la sangre, entonces demandó ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje y la compañía fue condenada a pagarle 577 mil pesos de finiquito.

Pero criminalmente los representantes de la compañía suplantaron su identidad porque le falsificaron la firma y utilizando una copia de la credencial de elector un individuo se presentó en Conciliación y Arbitraje haciéndose pasar por él, desistiéndose de la demanda y el afectado por poco se infarta al notar la canallada que le hicieron en esa dependencia los representantes de “Osoye”.

Intimidado por la FGJE

Por si fuera poco, recibió en su casa la desagradable visita de agentes policiacos de la Fiscalía General del Estado que le amenazaron exigiéndole que callara y se desistiera de cualquier reclamo porque de lo contrario tendría consecuencias, por lo que entonces lejos de intimidarse pasó chispa a medios informativos y estará colocando la denuncia ante el Ministerio Público, pero de poco o nada le servirá, aquí es el paraíso de la impunidad.

Los dueños de esa compañía dijo el afectado que son dirigentes empresariales, esos mismos que están al borde la locura porque Altos Hornos de México no les ha pagado, y que quieren que el Gobierno Federal les ofrezca facilidades para el pago de obligaciones ante el IMSS e Infonavit.

Trabajadores de la compañía denominada “Ball y Servicios para la Industria” ejercieron un plantón en el exterior de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje en protesta porque el dueño Jaime Ballesteros Náñez tiene casi dos meses que no les paga, pero al final las partes acordaron un convenio consistente en que les pagarán en parcialidades.

El representante de los trabajadores Juan Irribarren Camacho, explicó que la empresa fue demandada laboralmente por 14 trabajadores ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje por incumplimiento en pago de salarios, además que durante años ha dispuesto ilegalmente, de acuerdo a la demanda colectiva, las aportaciones al Infonavit.

Confeccionan marcha

Los representantes del Sindicato Democrático contemplan hacer pedo a través de una manifestación o sea una marcha para presionar socialmente al gobierno federal en momentos en que los centros de trabajo y la economía en general de Monclova y la Región Centro es una bomba de tiempo, despidos en Trinity e Inmagusa.

La caída del Producto Interno Bruto, el desplome de la actividad industrial y comercial la peor de los últimos años, los mercados financieros a la baja al igual que los precios del petróleo, y la recaudación fiscal que seguramente será un desastre terminarán por desaparecer los apoyos sociales.

Fuentes bien enteradas dijeron que únicamente hay recursos para este 2020 y que para el 2021 hay incertidumbre, un país devastado en todo sentido, los negocios hundidos, todo esto provoca escalofrío, dicen los analistas.

Mega rivalidad en Morena

El domingo por la mañana Monclova será epicentro del morenismo coahuilense, pero en la visión de algunos militantes de Morena, el evento será espurio porque ni el Comité Directivo Estatal a cargo de José Céspedes, ni el Consejo Estatal que preside Raúl Yeverino han convocado, sino que se trata de una reunión sin validez con disfraz de Consejo Estatal convocada por la diputada federal plurinominal Miroslava Sánchez.

Ella no ocupa ningún cargo directivo en Morena Coahuila, pero dicen que ahí esperan la participación de Alfonso Ramírez Cuellar, un veterano de mil batallas en la izquierda mexicana desde los tiempos de la Corriente Socialista en la década de los setentas e inicios de los ochentas, pero fuentes oficiales de Morena dicen que no creen que vendrá el nuevo líder temporal del CEN.

Hasta mañana.
Imprimir
COMENTARIOS